Nicolás Sánchez fue la figura del triunfo danubiano ante Montevideo por la segunda fecha de la DTA. Luego de la victoria, charló con Básquet Total y hasta se candidateó para jugar de 9 en Danubio.

Nicolás comenzó comentando sus sensaciones sobre el segundo triunfo de Danubio en el certamen: “Muy contento, el objetivo nuestro era llegar invicto al Palacio Peñarol, yo creo que junto con Peñarol somos los dos candidatos. El objetivo era llegar 2-0 a la tercera fecha y ver qué pasa. No le tenemos miedo a Peñarol, vamos a jugarle de igual a igual”.

La franja tuvo un mal primer tiempo, en el complemento mejoró su juego colectivo y se llevó la victoria: “Nos está costando entrar en juego al principio, ellos abrieron una pequeña ventaja, luego nosotros empezamos a defender duro, tenemos un plantel muy competitivo. En lo personal, nunca había jugado tercera, sé que es un juego diferente, más áspero, más contacto, pero de a poco me estoy acomodando”.

“Álvaro (Reinaldo) confía mucho en mí, el partido pasado casi no tome tiros, por suerte hoy en el segundo tiempo miré un poco más el aro, agarré confianza y tuve buenos resultados”, comentó Sánchez acerca de sus buenos porcentajes de tiro exterior que tuvo en el partido.

La franja mostró tener un buen juego colectivo por momentos e individualidades en gran nivel: “Mati (Nicoletti) es el jugador de nosotros en ataque, el 1×1 de él creo que no lo tiene nadie en la divisional, tratamos de aprovecharlo al máximo. En este partido teníamos ventajas en el poste bajo con Pons y Rodrigo González, que son jugadores con altura, saben jugar abajo del aro y ellos son un equipo bajo en estatura, tratamos de poner la pelota abajo y a partir de ahí generar juego”.

Se viene uno de los partidos más esperados en la divisional: Peñarol-Danubio, el hincha de la franja vive diferente estos enfrentamientos en el fútbol y seguro también lo sentirá así el sábado: “Primero que nada déjame agradecer a toda la hinchada, lo de estos dos partidos fue algo tremendo, fueron el sexto jugador con su aliento constante. El sábado va a ser una fiesta, nosotros no tenemos nada que perder, ellos tienen la chapa de candidato y nosotros vamos a jugar de igual a igual”.

Danubio hace seis partidos que no convierte un gol en el Torneo Clausura, le consultamos a Nico Sánchez si se veía para darle una mano al equipo de Peirano: “Si me dan la chance me pongo la 9 y entro a la cancha de futbol también (risas). No soy muy habilidoso, pero capaz que puedo ayudar para cortar con esa mala racha, ojalá que el fin de semana se termine y le deseo lo mejor al equipo”.