Danubio volvió a ganar, esta vez venció a Montevideo por 79 a 72 en un encuentro muy luchado, típico de DTA. Nicolás Sánchez y Ignacio Pons fueron las figuras de la franja que ganó los dos partidos que jugó.

Resumen del partido

En el Romeo Schinca de La Unión, Danubio luego de su debut triunfal en el básquet recibía a Montevideo, que venía de tener fecha libre en la primera jornada y se presentaba en esta edición de la tercera de ascenso.

Los primeros 20 minutos de juego fueron muy vertiginosos, ambos le dieron intensidad al encuentro, corrieron la cancha y pensaron poco. Fue tan DTA que dolía. Hubo un par de jugadas en que los diez jugadores que estaban en cancha, al menos una vez se tiraron al piso en busca del balón, donde en una sola posesión hubo fácil seis perdidas. Hermoso.

Montevideo lastimó con Savariz influyendo en el juego interno, mientras que Nicoletti se hizo cargo de casi todas las ofensivas danubianas, desnivelando constantemente en el 1×1. El rojo del mercado cerró mejor la primera mitad, de la mano de Santiago León y el pibe Gargallo, ambos le dieron más fluidez al ataque para que los dirigidos por Blazina se fueran al descanso ganando 37-35.

Danubio mejoró en el complemento, Nicolás Sánchez desde la conducción y anotando 10 puntos consecutivos fue vital para que la franja volviera a dominar el score. Con buenos aportes en el bajo de Miranda, acompañado de Nacho Pons con su buen tiro de media, Danubio cerró mejor el cuarto, luego de que Montevideo de la mano de Castello se arrimara en el tanteador. Los danubianos se fueron al epílogo ganando 57 a 50. En los últimos diez minutos, Danubio mostró su mejor versión. Sánchez tuvo una gran conducción, el equipo jugó al ritmo que él quiso y además trabajó muy bien el pick con Mauro Miranda en varias ocasiones. Pons batalló con los internos rivales y encontró su tiro de media siempre eficaz.

Montevideo equivocó caminos, se encapricho con el tiro exterior y no rotó la bola en ataque como lo hizo en su mejor pasaje de partido. La franja aprovechó y con bombazos de Tolmero y Sanchez abrió diez puntos de renta con dos minutos por jugar. La visita insinuó una reacción sobre el final, pero la experiencia de Nicoletti, Pons y Sanchez influyeron en el cierre para que Danubio cerrara mejor el partido y se quedara con el triunfo por 79 a 72. Buen juego colectivo en el complemento e individualidades apareciendo en momentos calientes fueron las claves del triunfo danubiano ante Montevideo.

UNO x UNO

DANUBIO

Ferro (4): Arrancó bárbaro, se quedó luego. Sánchez (8): Actuación deluxe. Jugó en paños menores el segundo tiempo. Pons (8): Siempre rendidor. Clave en ambas áreas. Nicoletti (7): Jugando el 1×1 es insoportable. Gana casi siempre. González (5): Clave en el inicio. Tolmero (6): Intensidad ofensiva y firmeza defensiva. De Las Nieves (4): Ni fu, ni fa. Poco aporte. Miranda (6): Gran ingreso, le faltó concluir mejor. Laduche (5): Pocos pero buenos minutos. Martinez (5): Dio una mano en defensa en los pocos minutos que jugó. Reinaldo (7): Muy buena rotación del plantel, supo leer las falencias del rival y el equipo mejoró en el complemento (suma un puntito más por ser amigo del gran Ariel “Pinocho” Sosa)

MONTEVIDEO

González (4): Escaso aporte. León (6): Correcta actuación. Cardozo (4): Debe asumir más, no tuvo su noche. Bentancur (3): No influyó para nada. Savariz (6): Fue el mejor de su equipo. Gilardi (5): Buenos minutos. Santos (4) Dio una mano en el 2C. Castello (6): El mejor en el peor momento del rojo. Gargallo (6): Gran ingreso desde el banco, más que correcto. Blazina (5): Buena rotación del plantel, por momentos su equipo mostró un buen basquet. Le fallaron sus individualidades más fuertes.

_______________________

Lo destacado

Danubio arrancó la DTA con dos triunfos en misma cantidad de presentaciones. Lo destacado del encuentro fue la parcialidad danubiana, que llenó la tribuna del Romeo Schincha de La Unión y cantó durante los 40 minutos, fue un aliento ensordecedor. Nicolás Sánchez figura del encuentro dijo post partido a BT ‘Son el sexto jugador’. En el futbol, el hincha de Danubio hace seis partidos que no puede gritar un gol ya que su equipo anda con la pólvora mojada. Hoy disfrutó de 79 tantos y una enorme victoria para seguir escribiendo su historia en el básquet uruguayo.

Lo distinto

Por La Unión estuvieron presentes varios jugadores del plantel principal del Danubio Futbol Club, pero no fueron los únicos. El espectador de lujo del encuentro se sentó al lado de Básquet Total. El señor *me paro* Ariel “Pinocho” Sosa *me vuelvo a sentar* dijo presente en el Romeo Schincha. BT fue en busca de la palabra de uno de los personajes históricos de nuestro carnaval, nos comentó que fue a ver un poco de buen básquet, por la simpatía que le tiene a Montevideo ya que Zingaros hace varios años sale del club y porque es muy amigo de Álvaro Reinaldo, técnico de Danubio. Para la próxima esperamos que cuando le cobren un caminar a Nacho Pons, Pinocho explote en un grito a la terna más o menos así: “Mirá que no me como ninguna caminata con nadie eh!!” Sería sublime.