Biguá venció a Unión Atlética por 100 a 91 en la última fecha de la Serie 1 del Campeonato de Formativas por la categoría Sub 20 y ya piensa en los Playoffs.

Un primer cuarto muy parejo, en el cuál los de Sedes jugaron desde las penetraciones de Federico Ambrosoni, sacando varias unidades desde la línea de personal. El dueño de casa, repartió los puntos y tuvo en el cierre a Nicolás Andreoli como principal arma ofensiva.

Cuando parecía que el azulgrana se quedaba con el chico, dos bombazos más de Andreoli, para 10 puntos consecutivos de él, sentenciaron el definitivo 24-22 favorable a los de Biarritz.

La UA propuso una zona 3-2, la cual el Pato trató de evitar con tiros largos de Ángel Arévalo. Pero rápidamente Ambrosoni se encargó de poner nuevamente a su equipo arriba, jugando desde la elaboración de Federico Rodríguez y M.Florio. Los rebotes ofensivos fueron un factor clave en el local para mantener la paridad, sumado a algún pasaje en el armado de Nicolás Maurno. Mientras que un buen regreso de Nicolás Román, era la vía de gol de Unión. Al término de los primeros 20 minutos, los de Pablo Ibon se fueron arriba 44-41.

Tras el descanso, más unidades de Román, pero también colaborando con los rebotes defensivos, zona en la que estaban en desventaja. De igual modo, en base a triples de Maurno y Nicolás Vázquez, los de Biarritz continuaron arriba con un margen de seis. El ingreso de M.Torres, le dio energía al ataque, aportando algún robo y corrida, esto, en sumatoria a un triple de Ambrosoni y una bandeja libre de Juan Pedro Tito, los hizo pasar por uno. Pero un brillante desenlace de Andreoli, los devolvió nuevamente arriba antes del complemento, 70-69.

Todo pintaba para cierre apretado, pero creció Arévalo y abrieron nueve de renta. Los fallos arbitrales no fueron buenos en momentos claves y desemparejaron el cotejo. Rodrigo Fernández aportó algún bombazo también y ampliaron la máxima a 14. En base a la presión y más ganas que básquetbol, Tito y Román trataron de achicar. Ibon rotó el quinteto, pero mantuvo a Andreoli y Sebastián Noreda quienes terminaron siendo unas de las figuras. Finalmente Biguá se terminó quedando con el triunfo, 100-91.

 

Nicolás Maurno: “Los cadetes nos dan tremenda mano, jugaron seis partidos en cinco días”

“Fue un partido difícil, estuvo parejo en gran parte, hasta el entretiempo. Pero creo que entre el tercer y último cuarto, supimos sacar la diferencia y nos quedamos con la victoria”, comenzó manifestando.

La actuación en el primer tiempo le bastó a Maurno para ser figura: “La verdad que sí. Creo que había hecho faltas o algo de eso y me tuvo que sacar el técnico”.

Semana de varios partidos para Biguá y contó cuánto pesa en el cansancio: “Habíamos jugado el jueves contra Defensor y el sábado contra Trouville. Nosotros ahora somos tres juveniles y están los cadetes, quienes nos dan tremenda mano, ellos fueron los que jugaron seis partidos en cinco días. Quema las piernas, pero con la recuperación que hicimos en el club, dio para llevar bien el partido y quedarnos con la victoria”.

Un plantel, que además del cansancio, sufrió varias bajas de jugadores importantes: “Se fue Cajelli para Estados Unidos, Marcos (Geller) se lesionó y los que están practicando en primera, como Hernán (Álvarez), quien está jugando con el principal. Somos los que estamos, Ramiro (Arrillaga) se fue a principio de año también. Este equipo salió adelante, los cadetes nos dieron tremenda mano y seguimos al frente”.

Se terminó la fase de Series y ahora comienzan los Playoffs: “Ahora quedan dos semanas de receso y vamos a entrenar duro. Hay que aprovechar a corregir los detalles que tenemos que ajustar y descansar después de esta seguidilla de partidos. Ahora hay uno de Sub 23, pero todo esto nos dejó bastante enseñanza y pudimos llevarlo bien, para ganar todos esos encuentros”.

Para concluir nos habló sobre su trayectoria: “Yo salí de Urunday, allí estuve hasta los 10 años y me vine para acá. Estoy hace bastante en el club. Esta temporada con el cambio de entrenador, se me complicó para jugar minutos, pero ahora con las ausencias, pude tener más oportunidades y confianza. Pude salir adelante y tengo que tratar de superarme todos los días, pera seguir mejorando y creciendo”.