Juan Wenzel fue una de las figuras de Peñarol en su debut en la DTA contra Marne, tras el cotejo se detuvo y dialogó con Básquet Total.

Sobre su momento personal, ascenso con Capitol, debut con Peñarol y anotar los primeros del aurinegro tras su vuelta al básquetbol dijo: “Estoy viviendo un mes intenso, hermoso, de mucha felicidad, primero con lo de Capitol, ahora jugando en Peñarol con toda esta gente. Tuve la suerte de hacer el primer doble, es verdad, pero lo importante es que ganamos el primer partido, nos sacamos la ansiedad y tratamos de disfrutar del encuentro a medida que iban pasando los minutos”.

“Yo no creo que estuvimos desconcentrados en el arranque por la gente, creo que fue algo normal de la ansiedad. No es presión, pero es hermoso jugar con todo este público. Estábamos desesperados por salir a la cancha y jugar por Peñarol. Ellos metieron la primera pelota de tres puntos, tuvimos un poco trancados al comienzo, pero cuando pudimos bloquear y correr, sacamos la diferencia”, declaró Wenzel sobre el comienzo del encuentro.

En cuanto al favoritismo que el ambiente le atribuye al equipo en el campeonato, explicó cómo le juega a ellos: “Nosotros sabemos la presión que tenemos, somos conscientes de eso. Pero hay que tomarlo con naturalidad y madurez. No hay que subestimar a nadie, porque ahí es cuando te mareas, desconcentras y le das vida a los rivales”.

“Sin dudas cambia el escenario, Capurro es un equipo que viene jugando hace tres años, se conocen muy bien, a diferencia de nosotros que somos un plantel nuevo. Hay que entrar muy concentrados, no hay que dar ninguna chance para que ellos se sientan cómodos”, manifestó una de las figuras del aurinegro.