Atenas confirmó a Phil Henry como tercer extranjero, completando la tríada con los boricuas Belardo y “Pelacoco” Hernández.

Poco después de presentar a su plantel en un amistoso en el Antonio María Borderes, las alas negras cerraron su plantel para la Liga Uruguaya en que festejan su centenario.

Phil Henry es un ala-pívot de 27 años y 2.04, formado en Eastern New Mexico (NCAA), tras lo cual comenzó su carrera internacional en 2015. Georgia, España (EBA), Arabia Saudita, Eslovaquia, Francia, Suiza y Macedonia fueron los destinos del jugador que llegará por primera vez a Sudamérica.

En 17 partidos defendiendo al KK AV Ohrid de Macedonia promedió 10,5 puntos y 5,8 rebotes en 23 minutos por partido. En la temporada pasada se destacó su pasaje por el BK Spisska Nova Ves de Eslovaquia donde jugó 37 partidos con casi 17 puntos y 9 rebotes en 31 minutos.

De esta forma el plantel dirigido por Martín Frydman quedó conformado por Phil Henry, los boricuas Gabriel Belardo y Luis Hernández como extranjeros, Alex López, Gonzalo Álvarez, Nicolás Álvarez y Pablo Macanskas como fichas mayores, Mateo Pose como sub 25, Luca Magnone como ficha sub 23, y los jóvenes del club Luciano Planells, Agustín Pose, Ignacio Gallardo, Bruno Fernández y Federico Da Cunda.