En un partido típico de DTA, San Telmo Rápido Sport venció de visitante a Albatros 73-68 en la primera fecha del torneo.

Resumen del partido

Buen marco de público pese al frío, en una noche donde había que tener doble campera para visitar el nido del Ave que mostró características típicas de este torneo de ascenso. Un grupo entrenando boxeo, otro practicando en la cancha de fútbol cinco, el olorcito a comida asomando desde la cantina. Volvió tercera, con todas estas cosas que la hacen maravillosas, y bien de barrio. En la visita fue baja Leandro Pintos por distensión muscular.

Comenzó mejor el local, jugando desde el orden de Agarbado, con Gastón Cavalli y Andrés Rodríguez como finalizadores. Un parcial de 8-0 reflejaba el score mientras que la visita abusaba del tiro largo y le costaba anotar en una cancha donde la pelota rebota mucho en los aros. Tras minuto de Lussich y 4.58 sin convertir, Agustín Marote y Andrés Piñeiro comenzaron a sacar a su equipo del mal momento, con buen cierre de Josuel Nieves y Claudio López terminó 17-14 arriba el Santo.

La diferencia en el primer cuarto fue la rotación, Germán Bazan movió nueve jugadores mientras que en el fusionado se mantuvieron los cinco titulares. El segundo fue parejo y muy malo. Demasiado. Los dos hicieron gala de estreno de torneo y las pérdidas fueron moneda corriente. Malos tiros, bajos porcentajes y mucha defensa. El trámite, de tan aguerrido, fue lleno de faltas y desde la línea movieron el score. Todo lo malo termina, la joyita quedó para el final, con un triple de cancha a cancha de Pablo Peralta que sirvió para que la visita se fuera seis ariba al descanso largo.

En el complemento rápidamente sacó 10 San Telmo con Piñeiro y López como estandartes ofensivos. Desde ahí hasta que promediaba el último chico el encuentro se mantuvo en esa tónica, con el Ave intentando achicar con algunos triples y el juego interno de Introini, pero con la visita aguantando la diferencia con un soberbio Claudio López, imposible de frenar para la defensa rival.

Pero en el cierre Albatros completó la reacción. Con el retorno de Agarbado volvió a jugar ordenado en ofensiva, Bosca puso un triple clave e Introini fue vital yendo al aro y sacando faltas. Con la quinta de la Bruja, el Santo perdió a su gran figura en la noche y el local se puso a dos. Libres de Peralta y un doble de Piñeiro le dieron cinco de renta al fusionado que parecía tener todo cerrado a falta de un minuto. Pero en la DTA no hay nada decidido hasta que suena la chicharra, con libres y aprovechando una pérdida en un abrir y cerrar de ojos se puso a mínima el elenco de Bazan. En el cierre Peralta y Piñeiro estuvieron certeros desde la línea, del otro lado Cavalli definió mal una ofensiva y Chimanosky falló el último triple para empatar.

Sufriendo y sin jugar del todo bien, ganó de visita San Telmo Rápido Sports en un atractivo encuentro.

UNO x UNO

ALBATROS

Agarbado (5): Ordenó bien, el equipo jugó a su ritmo y lo extrañó cuando no estaba. Le faltó gol y se cargó de faltas. Chimanosky (4): Mejor atrás que adelante. A. Rodríguez (6): Fue intermitente pero importante. Cavalli (5): Algo entreverado, pero puso sus puntos y fue importante en la última reacción. Etcheverry (4): Perdió con López. Luchó siempre. Introini (7): En ataque fue el mejor de su equipo, sus puntos llevaron al final parejo. Bosca (6): Revulsivo, de mano caliente. Couto (5): Cumplió su rol. No erró. Salinas (4): Un triple importante y poco más. Ellis (-): Poco en cancha. Bazan (6): Rotó 10 jugadores y tuvo el mérito de llegar con el plantel fresco al cierre. No le encontró la vuelta a la defensa de López.

SAN TELMO

Marote (6): Intensidad y gol. Piñeiro (7): Si bien estuvo entreverado, en esta divisional hace la diferencia. Nieves (5): En cuenta gotas. Marchelli (5): Su lucha habitual, ideal para la DTA. López (8): El doble-doble lo hizo figura, incontenible. Acosta (5): Ordenado, criterioso, le faltó algo de gol. Peralta (6): Fue importante en el cierre del primer tiempo, y en el del partido. Carro (4): Aportó experiencia, le costó defender. Álvarez – Pernas (-): Poco en cancha. Lussich (8): Inteligente, paró el partido cada vez que su rival era superior, manejó bien la rotación, dirigió a pura carpeta.

_______________________

Lo destacado

Se iba el primer tiempo, atacaba Albatros. Dio la sensación que la bola pegó en un pie, todos se quedaron protestando menos Pablo Peralta que más vivo que todos, la agarró, miró el reloj y lanzó desde su cancha colocando un triple bárbaro, donde la pelota entró limpita. Entre tanto ringui-ranga, el Lolo regaló un chispazo de magia, y algo de suerte también…

Lo distinto

Nicolás Etcheverry es el pivot titular de Albatros, y el profe. El popular “Nicho” cumple la doble función. Algo que pocas veces se ve pero que muestra la adhesión de un jugador a la causa en una divisional sacrificada donde tanto los jugadores como los clubes hacen un esfuerzo bárbaro para transformar un torneo amateur en lo más profesional posible. Algo “distinto”; pero destacable.

Galería de Fotos

Para ver la galería completa, clic aquí!