Hebraica Macabi venció como local a Defensor Sporting y forzó un tercer partido para definir el bronce de la Copa de Oro.

El equipo dirigido por Luis Eduardo Pierri comenzó con Joaquina Gregorio, Micaela González, Victoria Pereyra, Jessica Da Costa y Daiana Cartro. Por su parte, el conjunto comandado por Rodrigo Marín saltó a la cancha con Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Pía Moyano, Lucía Schiavo y Cindy Ezquiaga. La dupla arbitral la conformaron Alejandro Nadruz y Alejandra Godoy.

El encuentro presentó un arranque netamente favorable al conjunto local, que con un gran trabajo defensivo en primera línea, sumado al buen aporte en ofensiva de Jessica Da Costa y Victoria Pereyra, lograba abrir una prematura ventaja de diez unidades (17-7). Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue encontrando una mayor fluidez, de la mano de Lucia Schiavo y Aldana Gayoso, lo que le daba la posibilidad de ir achicando la diferencia en el marcador. En el arranque del segundo periodo, gracias a los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Camila Kirschenbaum y Sofía Brandelik, las fusionadas conseguían pasar al frente por primera vez en la noche. Las macabeas bajaron considerablemente los porcentajes que habían tenido en el primer cuarto y además, veían como Victoria Pereyra se cargaba con tres faltas rápidamente. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el electrónico igualado a 31 puntos por bando.

En el inicio del complemento se pudo observar nuevamente la mejor versión de las dirigidas por Luis Pierri, que con Daiana Cartro como figura en la zona pintada, bien acompañada por Micaela González, volvían a gozar de una renta de diez unidades. En dicho pasaje del encuentro, las comandadas por Rodrigo Marín se mostraban muy imprecisas, perdiendo varias pelotas en el traslado y teniendo problemas para anotar. En el cierre del tercer periodo, con Kirschenbaum y Sosa como principales exponentes, Defensor Sporting colocó un parcial de 13-3, que le permitía igualar el score en 47. Sin embargo, las dueñas de casa se mantuvieron muy firmes y en el último cuarto fueron muy superiores a su rival, cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Hebraica Macabi derrotó a Defensor Sporting por 70 a 61 y de esa manera forzó un tercer partido para definir el bronce en la Copa de Oro.

En el ganador se destacó la figura de Daiana Cartro, que encestó 18 puntos y capturó 14 rebotes, bien secundada por Victoria Pereyra con 14 tantos y 9 robos. Por el lado del perdedor, Camila Kirschenbaum terminó como máxima anotadora con 23 unidades.