Con Micaela y Analía Martínez como principales figuras, Aguada venció a Paysandú  y forzó un decisivo partido para definir el tercer puesto de la Copa de Plata.

El conjunto dirigido por Adrián Infantini comenzó con Analía Martínez, Micaela Martínez, Yamila Rodríguez, Camila Pose y Daniela Larrosa. Por su parte, el equipo comandado por Gastón Silva saltó a la cancha con Manuela Wolman, Estefany Da Silva, Serrana Infantini, Carolina Cambra y Karen Villamarín. La dupla arbitral la conformaron Gustavo Cardozo y Martín Guberna.

El encuentro disputado en el gimnasio de Miramar presentó un primer cuarto sumamente equilibrado, en el cual ambas escuadras intentaban plasmar en el rectángulo de juego sus principales atributos ofensivos. El equipo que hacía las veces de local lastimaba con las penetraciones de Micaela Martínez, mientras que el elenco visitante dañaba en la pintura a través de Karen Villamarín. Con el correr de los minutos, Paysandú fue realizando algunos ajustes en defensa, que sumado al buen aporte en ataque de Estefany Da Silva y Serrana Infantini, les daba la posibilidad de abrir una ventaja de ocho unidades (24-32). Aguada no encontraba soluciones para frenar el caudal ofensivo de su rival y además, tenía serias dificultades a la hora de generar acciones limpias en ataque. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el “Paysa” al frente en cifras de 36 a 29.

En el inicio del complemento se pudo observar un trámite muy deslucido, en donde las pérdidas de balón eran moneda corriente. Dentro de dicho panorama, las dirigidas por Gastón Silva se veían favorecidas, ya que continuaban teniendo a su favor una renta que oscilaba entre los cinco y siete puntos. A partir de ese momento, se comenzó a gestar la reacción de las comandadas por Adrían Infantini, que con Analía Martínez y Nadia Hernández como principales estandartes, lograron emparejar las acciones, de cara al cierre del partido. En el final cualquiera se pudo llevar la victoria, sin embargo, el conjunto aguatero mostró una mayor solidez, que terminaría de inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Aguada se quedó con el triunfo por 62 a 60 y de esa manera forzó un juego decisivo para definir el tercer puesto de la Copa de Plata.

En el ganador se destacó la actuación de Micaela Martínez, que encestó 20 puntos, bien acompañada por Analía Martínez con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Estefany Da Silva terminó como máxima anotadora con 20 unidades.