Con dos juegos se abre el Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol en el Arena Franca donde se destaca el juego entre Aguada e Instituto.

Instituto - Aguada (18:45)

El elenco cordobés llega con grandes aspiraciones a la Liga, comenzó con el pie derecho el Súper 20 con dos victorias en dos juegos y con Leandro García Morales como figura ofensiva va por la clasificación.

Por su parte Aguada aún no tuvo enfrentamientos de carácter oficial, tuvo un certamen amistoso en Chile el cual terminó victorioso. El aguatero presentará al extranjero Dwayne Davis ex Instituto y caras nuevas en sus fichas nacionales.

El plantel aguatero está integrada por Ricardo Glenn, Andrew Feeley y Davis como extranjeros. Los nacionales será Federico Bavosi, Leandro Taboada, Demian Álvarez y Sebastián Izaguirre. El Sub 25 es Federico Pereiras. Los Sub 23 son Joaquín Rodríguez y Alfonso Arrillaga.

Franca - Leones de Quilpe (21:00)

A segunda hora juega el local, el animador de la serie y el que está obligado a quedar con el primer lugar. El elenco de Brasil recibe al de Chile donde se encuentra el uruguayo Salvador Zanotta. Franca es claro favorito para esta noche.