A una fecha de finalizar la primera mitad de la fase regular, se van perfilando los equipos que van a definir las divisionales. A continuación detallamos lo que dejó la cuarta semana de competencia de la LBM.

Divisional A

Palermo State se recuperó de la derrota la fecha anterior, venciendo a La Gaby 66-55 y de esta forma mantiene el liderato del grupo A. 21 puntos y 10 rebotes para la gran figura del partido, Gabriel Robaina. Capitol sacó un puntazo ante Rebusk2, tras vencerlo por 68-45 y se metió momentáneamente en zona de playoffs, superando por un punto a su rival de turno. Leandro Vázquez se lució con 21 puntos, 15 por la vía del triple. La sorpresa la dio Albatros, que terminó con el único invicto del grupo, La Generación Manchada, en cifras de 59-56, gracias a libres en el final de Alejandro Ellis.

Montevideo atraviesa un gran momento en el grupo B. Derrotó ampliamente a Mario Bros por 76-55 con 22 puntos de Eduardo Morales y alcanzó la segunda colocación. Bulldog también llegó a dicha colocación al ganarle 76-71 a un equipo de El Beto que a pesar de contar con solo cinco jugadores dio pelea. A última hora, resonante triunfo de All In 59-51 ante Abduken, para terminar con el único invicto que le quedaba a la divisional y de esta forma, pasar a liderar su zona en soledad.

Divisional B

Bella Unión lidera de forma invicta el grupo A. Le ganó a Domingo Savio 55-42 en el juego que abrió la noche del viernes. Manda también en la misma condición Chalas Negras, que derrotó 72-54 a Buceo Celtics. Fue postergado el encuentro entre Titanes y Atenas.

Dardorland derrotó 54-38 a Inadaptados y puso calientes las posiciones en el grupo B, alcanzando a su rival en la segunda posición. La campanada la dio Co.Vi.M.T 9, superando a River Pouey 74-66, para llegar a su primer triunfo en la temporada e igualar al equipo del litoral en las posiciones. 24 puntos para el goleador, Darío Delgado. GOAT mantuvo su invicto y se va expreso a playoffs. Lidera en soledad la zona con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. En esta fecha, derrotó a NSL por 61-54.

Divisional C

Saapbee alcanzó la zona de playoffs en el grupo A, tras superar a 5 Pal Peso por 61-47, con enorme rendimiento de Gonzalo Guerrero, que sumó 22 puntos y 20 rebotes. ELF terminó con el invicto de Taca Taca Fuerte en cifras de 57-40 y de esta forma también alcanzó posiciones de privilegio. La figura fue Fabricio Viacaba con 22 tantos. A última hora, 24 de Agosto con doble en la hora de Guillermo Almada, terminó con el histórico invicto de Cleveland Montevideo en fase regular de LBM luego de 22 partidos, al derrotarlo por 60-59.

En el partido que abrió el grupo B, Darseneros sacó un gran punto para escoltar en soledad, ganándole a Celta Desvirgo 67-58. Dos puntos altos para el vencedor, lo de Diego Llano que anotó 25 puntos y lo de Claudio Muela, que a sus 23 unidades le sumó 18 rebotes. Paysandú se metió a zona de playoffs al superar 80-56 a Chicago Melimpio con enorme partido de José Ferrer, que anotó 31 puntos y capturó 11 rebotes. Ni los 39 puntos de Mauro López pudieron con el campeón de campeones, Redeption. El equipo emparentado con Cordón mantuvo el invicto en fases regulares de LBM, al superar a La Blanqueada City por 70-61 y así lidera en soledad su zona.

Divisional D

25 de Agosto sigue imparable en el grupo A. Derrotó 64-33 a Vende Humos y sigue como único puntero del grupo A. CHBA lo sigue de cerca al derrotar a 57-39 a Tokio Yakuza. América sacó un punto clave en su lucha por entrar a playoffs al superar a Legends 49-43 y le sacó dos puntos de ventaja a su rival de turno.

Por el grupo B, Sandú Universitario salvó su invicto en fase regular con un gran último minuto ante Los Del Maletín, en el que con un 5-0 en eese lapso ganó por 48-44. 20 puntos para Gonzalo Rial que fue la figura del partido. Cagancha Square Dogs se metió transitoriamente en zona de playoffs al derrotar a La Roja por 49-42. MVD Suns se metió también a la pelea luego de ganarle a 53-36 a Todo Red, igualándolo en las posiciones.

Divisional E

En el grupo A, 2kmikazes sacó un triunfazo ante un rival directo. Derrotó 49-34 a Zum Felde Pistols para meterse transitoriamente en zona de playoffs. En choque de equipos que venían invictos, Dejan Bodiroga derrotó 43-39 con un gran final de Facundo Roselli. Rip City sacó un gran punto en su aspiración por entrar dentro de los primeros cuatro al vencer a La Plaza Basket 64-50 con 35 puntos de Andrés Colombo.

Peñarol Amateur es uno de los líderes del grupo 2. Consiguió un histórico triunfo ante Shohoku 91-9, la mayor diferencia en la historia de la LBM. Cutcsa, con 28 puntos de Juan Bianchi, derrotó a Modulo IV 67-45 para no perder el invicto ni la punta.  Deportivo Montañés alcanzó la tercera posición con un triunfazo ante Old Lobos por 58-56 en alargue. Importante lo de Nicolás Aguerregoyen para estirar el juego a alargue con doble en la hora y lo de Sebastián Machado para cerrar el juego en el suplementario.