Otro fin de semana de competencia para los uruguayos que disputan la Liga EBA. Marcelo Nessi y Maximiliano Solé jugaron el sábado donde obtuvieron el triunfo mientras que Matías Guerra lo hizo el domingo, si bien tuvo una destacada actuación, su equipo volvió a perder.

Marcelo Nessi

En lo que fue el primer partido de “Chucho” en España, Novum Energy Liceo Francés venció como visitante a CB Ardiane 85-78.

Tras un mal arranque ya que fue perdiendo durante todo el primer tiempo, el galo supo hacerse del juego y tras igualar en 58 en el último cuarto logró cerrar el juego a su favor.

El ex Defensor Sporting fue titular y estuvo poco más de 19 minutos en cancha donde aportó 9 puntos, bajó 5 rebotes y brindó 4 asistencias teniendo un buen debut.

La próxima actividad del Novum Energy Liceo Francés será el sábado 6 de octubre de local ante Global Caja Quintanar.

Maximiliano Solé

Real Madrid “B” de Maximiliano Solé, logró su primer triunfo en el campeonato al vencer a Zentro Basket Madrid 92-82 en calidad de visitante.

El conjunto merengue que había caído en su presentación, pudo acomodarse para llevarse un punto ante un equipo de su misma ciudad, si bien dominaron durante el primer tiempo, en el tercero el juego les fue un poco cuesta abajo pero lograron cerrar el partido a su favor para llevarse el triunfo.

Viniendo desde el banco, el alero oriundo de 25 de Agosto estuvo poco más de 20 minutos en cancha donde marcó 5 puntos y bajó 4 rebotes.

La próxima actividad para el elenco blanco será  el sábado 6 de octubre cuando reciba al C.B Pozuelo.

Matías Guerra

Palma Air Europa recibió a Arenys Basquet Joventut y fue derrotado en cifras de 92-79 en un encuentro que quizás el score fue un tanto mentiroso por lo que fue el trámite del partido.

El interno que realizó formativas en Welcome y Defensor Sporting club con el que debutó en primera división fue nuevamente titular y tuvo una destacada actuación. Estuvo 27 minutos en cancha donde aportó 12 puntos, bajó 6 rebotes, brindó 2 asistencias y recuperó 2 balones.

Los de Islas Baleares visitarán el próximo domingo a Arenys Basquet Joventut A.