Malvín derrotó a Bohemios 70-65 con un cierre enorme de Florencia Somma y quedó a un partido la copa 16 consecutiva.
Arrancaron las finales de la Copa de Oro ante un gimnasio desbordado de gente y con presentación olímpica para ambos planteles. Las dirigidas por Enrique Berhouet salieron al rectángulo con Josefina Zeballos, Florencia Niski, Fernanda Midaglia, Sabrina Molina y Rossana Dagnino. Por su parte, Dulio Acosta salió con Mariana Sosa, Sabina Bello, Monnazjea Finney-Smith, Florencia Somma y Emilia Larre Borges.
El mejor inicio fue para la Playa que intentó poner permanentemente la pelota adentro y romper la defensa, y encontró buenos resultados para tomar 5 de ventaja (15-10). Midaglia bancó a las suyas en el arranque, pero tras minuto de Berhouet, las marronas se cerraron adentro y bajaron el goleo rival. Con esto pudieron correr la cancha e insistieron más buscando poner la bola adentro con Dagnino y Molina. De esta forma con un parcial de 9-2, el local se fue arriba al primer descanso.
Acosta cambió gran parte de su alineación y logró pasar con un importante triple de Florencia Fernández. Pero los porcentajes visitantes no fueron grandes y Bohemios cerrado en la puntura logró robar y correr con Niski y Suárez. Tras minuto de Acosta apareció un triple de Carolina Fernández que logró igualar el juego nuevamente, sin embargo la presión sobre la base joven del azul, le dio buenos resultados al albimarrón, que a través de tiros forzados de su rival, corrió la cancha, Zeballos asumió más en ataque con buenos resultados. Malvín sufrió la ausencia de Finney-Smith que dejó el rectángulo por tres faltas y se fue 35-31 abajo al descanso largo.
La Playa arrancó enchufada el tercero con un parcial de 6-1, encontrando tiros sueltos de Carolina Fernández para pasar a ganar. Los buenos porcentajes exteriores de la joven baja le dieron espacio adentro a Finney-Smith que se destacó. Las de Acosta en zona robaron y corrieron, lo que hacía parecer que los papeles cambiarían respecto al primer tiempo. Pero los porcentajes Playeros bajaron, las cuartas faltas de Finney-Smith y Larre Borges diezmaron la puntura y las dueñas de casa tomaron nuevamente las riendas del partido corriendo con Suárez. Las azules tuvieron su momento con buen ingreso de Aceredo que fue en defensa sobre Niski, sacándola de partido y con Somma asumiendo en ofensiva. Pero el ingreso de Zeballos por las dirigidas por Berhouet le dio mínima ventaja a Bohemios con diez minutos por jugar (50-49).
A partir de generaciones de Suárez y dobles de segunda oportunidad de Molina, las marronas gozaron de 5 puntos de ventaja en el arranque del último. La inmensidad de libres errados de las de Berhouet y la mano de Florencia Fernández mantuvieron en partido a las de Acosta. Pero en el cierre pesó la experiencia, Somma asumió y pudo romper la zona permanentemente. También, un doble importante de Bello aportó a la ventaja, en un partido que se terminó de liquidar en la mano de su capitana que va por su título 16 al hilo al igual que el equipo.
Florencia Somma fue la figura con 18 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, seguida de Monnazjea Finney-Smith con 14 tantos y Carolina Fernández con 12. En Bohemios se destacó Camila Suárez con 13 unidades, seguida de cerca por Rossana Dagnino con 12, mientras que Florencia Niski y Sabrina Molina anotaron 11 tantos cada una, esta última con 15 rebotes en su haber.