Hebraica Macabi derrotó como local a Welcome y se aferra a la esperanza de llegar a playoffs. Una vez finalizado el encuentro Básquet Total, dialogó con Mauro Domínguez pilar fundamental en la ofensiva del equipo aportando 29 unidades.
Hebraica utilizó de la mejor manera su fuerte en ataque, la presión alta y correr la cancha: “Si el técnico nos pide presionar arriba y si hay chance de correr, que corramos la cancha y hoy eso se reflejó en el partido”
Un partido que en el tramite fue bastante más Macabi, pero los jugadores de la “W” hicieron sentir el rigor en lo físico y en lo temperamental sobre el cierre del encuentro: “Si sabíamos que era un rival complicado por más que vaya último iban a dar todo en este partido. Como siempre se nos complico, no sabemos cerrar los partidos y eso son cosas que tenemos que aceitar”.
El peor momento del conjunto local fue cuando Welcome plantó una zona 2-1-2 en la defensa que provocó errores en el accionar ofensivo del Macabeo: “En ese momento Nelson pidió minuto y nos dijo que ataquemos la brecha. Nosotros no tenemos un sistema de ataque contra una zona, pero bueno había que usar los principios básicos del basquetbol, pasar, cortar y atacar las brechas”.
Mauro se refirió a lo que queda del torneo y la esperanza de los playoffs: “Siempre están en mente, pero se nos complicaron unos partidos y todavía tenemos una chance si ganamos los dos partidos que quedan y se dan algunos resultados, nuestra mentalidad es partido a partido”.
Domínguez además se encuentra entrenando con el plantel de primera división: “Si por suerte me dio la chance de entrenar con la primera ya por segundo año consecutivo y dejando todo en cada entrenamiento y ver que pasa en esta liga”.