En la noche de hoy Lagomar puede vivir algo histórico y Capitol quiere seguir con el sueño del ascenso.

Nuevamente el Romeo Schinca tendrá a partir de las 21 horas en su rectángulo, a los dos equipos que todavía luchan por entrar en la Liga Uruguaya. Luego del triunfo del viernes pasado la ventaja es para los del este, que en caso de repetir la victoria festejarán. Del otro lado, el Capi no se entregará tan fácilmente y buscará estirar la serie a un tercer y definitivo partido.

Más allá de pequeñas rachas que ambos conjuntos tuvieron, la final se vivió como eso. Con dramatismo e incertidumbre en el resultado. Cuando parecía que el punto se iba para la calle Gil en los 40 reglamentarios, los de Ciudad de la Costa lo mandaron al alargue y luego se impusieron.

Seguramente, la atención de ambos entrenadores estará puesta en contener a los extranjeros rivales, ya que tanto Moultrie como Cornley terminaron siendo figuras con 32 puntos cada uno. Otro factor clave para los de Cocchi, fue la defensa del triple, haciendo que su rival terminara encestando sólo 5 de 24 (20%). Además Cal intentará que su equipo ajuste con los tiradores, para que Javier y Gonzalo Álvarez no puedan estar tan cómodos desde más allá de los 6.75. La importancia de los libres, especialmente en el cierre, puede ser un aspecto a tener muy en cuenta.

Richard Pereira, Valentina Dorrego y Iván Tucuna serán los árbitros del encuentro.