Básquet Total fue hasta Ariel y la Vía para dialogar con Horacio “El Gato” Perdomo sobre su regreso a Sayago, cómo se prepara el club para la Liga que se viene y los objetivos del plantel.

¿Cómo se está preparando Sayago para la Liga?

Bueno, venimos bien, ya están los tres americanos practicando desde la semana pasada. Nos falta Santiago Pereira nada más que está jugando en Capitol para estar todos y venimos intensificando el trabajo.

¿Qué otros jugadores de El Metro vas a tener en el plantel?

Del Metro vamos a tener a Verrone, Pereira, y después tengo al Lalo Fernández. Lo que trajimos se adapta a lo que yo quería y la verdad me gusta lo que tenemos.

De los extranjeros ¿Qué has visto de ellos en estas prácticas?

Bueno, son conocidos. Crews jugó el Metro con Olivol, no lo tengo el primer partido. Después tengo a Lamar Roberson que jugó en Larrañaga y ha jugado acá en Atenas. Por último una primer salida: un chico de 23 años de 2.08, pivot interno, primera vez en el exterior y hay que ver lo que pasa. Por ahora viene cumpliendo de acuerdo con lo que es.

¿Cómo te sentís en el regreso al club?

Bien, todo bien. Es un proceso de diez años. Hubo un pequeño parate de nueve partidos del Metro que lo tomó Juan Carlos Alonso, quien es una excelente persona, tenemos una muy buena relación y se portó muy bien conmigo. Me dio para adelante en todo momento, valorando mi trabajo y diciendo todo lo que había hecho yo por Sayago. La verdad que una gran persona y uno de los motivos por los que yo siga en Sayago también.

¿Cuál es el objetivo de Sayago para esta Liga?

Nosotros tenemos que ir partido a partido. La tabla se va a partir, hay equipos que están para salir campeón y otros que están para estar ahí, de la mitad de la tabla para abajo. Hay que ver cómo empieza. Son dos ruedas, hay que estar muy concentrado e ir partido a partido tratando de estar lo más arriba posible. El presupuesto de Sayago es de los más bajos, como lo ha hecho siempre, pero vamos a tratar de luchar y de salir lo mejor que se pueda, para tratar de colocarse lo más arriba posible, esa es la idea.