Malvín derrotó a Defensor 77-50 y se metió por decimosexto año consecutivo en las finales de la LFB. Enfrentará a Bohemios.
Las locales dirigidas por Rodrigo Marín saltaron al rectángulo con Sylvie Bouissa, Camila Kirschenbaum, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo y Cindy Ezquiaga. Dulio Acosta, por su parte, arrancó con Mariana Sosa, Sabina Bello, Monnazjea Finney Smith, Florencia Somma y Emilia Larre Borges.
El inicio fue trabado, con los dos equipos con el aro cerrado. El Fusionado, además, tuvo muchos libres pero con escasa eficacia, pero con el ingreso de Brandelik destapó el aro y con triple de Kirschenbaum pasó al frente. Las Playeras con Somma cargando adentro y Finney Smith con penetraciones al aro llegaron a tomar su ventaja. Sin embargo Gayoso puso un triple en el final para descontar de cara al primer descanso (15-13).
Un 9-0 temprano con puntos de Carolina Fernández y Bello le dio ventaja de 11 a Malvín con la que encaminó el partido. El cierre de Ezquiaga adentro impidió que la diferencia no fuera grave. Las azules con puntos consecutivos de Finney Smith llegaron a tomar hasta 16 de renta, que terminó siendo de 15 al entretiempo (37-22).
Si bien a impulsos de Kirschenbaum, Defensor Sporting intentó la reacción, las de Acosta de las manos de las jóvenes con triples, Aceredo, Ailen Sosa y Larre Borges, llegaron a liquidar el partido con hasta 24 de ventaja en el chico.
Las violetas intentaron la reacción con Kirschenbaum, pero nunca pudieron romper la barrera de los 18 puntos. Las de Marín no lograron superar la fuerte defensa de las Playeras que a través de ella encaminaron del partido, lograron tomar máxima de 29 en un último chico que sobró.
La extranjera Monnazjea Finney Smith fue la goleadora de la noche con 28 puntos. En Defensor Sporting, Camila Kirschenbaum anotó 20 y Cindy Ezquiaga 11.