La serie final por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya entre Capitol y Lagomar arrancará hoy a las 20.15 en cancha de Larre Borges.

El primer partido de esta serie ya histórica para ambas instituciones va esta noche. Para Capitol y Lagomar el ascenso no era más que un sueño antes del torneo y ahora uno de ellos podrá cumplirlo, para lograrlo será fundamental quedarse con el primer punto de esta serie al mejor de tres.

El “Capi” viene entonadísimo tras sacarse de arriba ni más ni menos que a dos de los grandes aspirantes al ascenso y al título, Cordón y Unión Atlética; sin perder un partido en ambas series e incluso dando vuelta la tortilla contra un Cordón con ventaja deportiva.

La pareja de internos compuesta por Cornley y Zuvich está varios escalones por encima del nivel de este Metro y viene haciendo estragos en todos los rivales, a eso se suma el gran nivel de Lado en la base, más los aportes claves de jugadores como Héctor Silva o el capitán Juan Wenzel que muy bien dirigidos por Diego Cal se fueron transformando en un gran equipo. El equipo blanco y negro de las cinco estrellas busca volver a la divisional de privilegio tras casi 40 años de ausencia.

La gran sorpresa de este torneo es sin dudas el Lagomar Country Club. No se armó para subir y viene de la reclasificación, pero con el correr de los partidos encontró solidez y resultados gracias a grandes rendimientos colectivos y algún chispazo individual.

El Verde de la costa, dirigido por Sande y posteriormente por Cocchi, fue de menos a más en este campeonato y está sin presiones ante una oportunidad inmejorable. Con el ingreso del pibe Larrea al quinteto inicial el equipo ganó profundidad y aire. El juvenil está jugando muy bien y se sumó a quienes lo vienen haciendo en gran forma durante todo el certamen, Moultrie es la figura del equipo y viene ganándole el duelo abajo a quien le ponen en frente. Los primos Álvarez son el alma del cuadro en ataque y saben encontrar la ventaja para Moultrie. Cuentan además con jugadores jóvenes pero muy identificados con el club como García y Cardozo que están en la institución hace rato y saben lo que hay en juego. El verde que viene de eliminar a Miramar y Larrañaga, sólo participó de dos Ligas en los años 2011 y 2012 pero con otro formato y entró como equipo del interior; está jugando su primer Metro y va por más.

Arbitrarán A. Laulhe, J. Dutra y S. Errico.