Agustín Pose fue la figura de Atenas ante Welcome y tras el triunfo se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total.
En su primer año fuera de juveniles el “Chino” hizo referencia a la importancia del nuevo formato de este campeonato: “Ha mejorado el Torneo Sub 23, nos da más rodaje, nos da oportunidad a los que no juegan mucho en primera o en el Metro. Busco que sirva siempre para estar preparado para lo que viene”.
Yendo al partido, donde el primer tiempo fue favorable a la “W” pero en el segundo las alas negras fueron muy superiores, explicó: “Estábamos muy desconcentrados, tuvimos errores que no podemos cometer, flojos en defensa. En el tercer cuarto lo hablamos con Fabián (Narbais) y todo el equipo, estábamos de acuerdo que lo que había que hacer era mejorar el tema defensivo. Lo pudimos hacer, tuvimos varios robos y corridas de cancha y eso nos permitió abrir el encuentro”.
Además de también ser importante en el goleo, Pose fue el generador de juego del ateniense, y sobre esto contó: “Desde hace ocho o nueve años que estoy en el club y desde que llegue Martín (Frydman) y Fabián (Narbais) me hacen jugar de base. Es una posición en la que me siento muy cómodo y voy sumando experiencia”.
El “Chino” entrena todas las mañanas con el plantel principal de las alas negras que se prepara para la Liga Uruguaya, y dio su impresión sobre el equipo que se formó: “Venimos muy bien, con un muy lindo grupo y con muchas ganas. Sabemos que no va a ser fácil pero nos tenemos una fe bárbara para que todo salga bien”.
Para terminar, hizo referencia al centenario de la institución: “Es un sueño estar en los 100 años del club que soy hincha, compartiendo vestuario con mis amigos y mi hermano (Mateo Pose). Es una experiencia única, hay que disfrutarla”.