En la ronda previa a la DTA llegó el turno del jefe técnico del barrio Simón Bolivar. A metros del Nuevo Centro se encuentra Marne y el equipo jugará en tercera con una meta importante que es la de mostrar con jugadores del club. Su entrenador José Fernández dejó sus testimonios.
¿Cómo tomás este nuevo desafío en el club?
Lo tomo como una nueva experiencia para seguir aprendiendo y mejorando como entrenador, el descenso del año pasado fue muy duro para mí como DT y como hincha del club que soy. Tengo el apoyo de los directivos y de la gente que rodea al club, eso me hace trabajar tranquilo, con confianza y con los objetivos claros para lo que viene.
¿Cuáles son los objetivos para este nuevo año?
El club está en una etapa de cambios, sin dejar de darle importancia al básquet tanto en formativas como mayores. La idea que ya va encaminada es mejorar las instalaciones y realizar obras donde se intentara colocar el piso flotante como frutilla de la torta. Nos pusimos de acuerdo en que el club debe competir, darle minutos y experiencias a los jugadores del club, creemos que no hay nada para perder y mucho para ganar.
¿Cómo describís al plantel?
Es un plantel muy joven, amateur, con poca experiencia en mayores en general pero tienen muchas ganas de mejorar, de jugar por el club y de tener sus primeras experiencias en mayores. De los 15 jugadores que tengo, 11 son formados en Marne y eso hace tener un sentido de pertenencia y compromiso muy importante a la hora de entrenar y jugar.
¿Está en la idea del juego darles minutos a los jóvenes?
Sin duda es lo que buscamos, hacer crecer a nuestros jugadores dándoles el lugar y la posibilidad de ser parte de un plantel mayor en un torneo como lo es DTA, después la cantidad de minutos se los tendrán que ganar ellos en base al esfuerzo día a día y sus aportes en cancha.
¿Por dónde crees que estén las claves para quedarse con los juegos?
Nosotros con mi asistente (Julio Panelli) creemos que este equipo debe defender intenso toda la cancha, que el rival se sienta incómodo para jugar las ofensivas y luego que tenemos el balón tenemos que correr y llegar al ataque en pocos segundos. Tenemos un equipo liviano, joven y con buenas piernas. Defender será la clave para ser competitivos.
¿Cómo ha sido la preparación?
Hasta el momento estamos muy conformes, comenzamos en agosto dos veces por semana con un grupo de jugadores y a partir del 27 de lo hacemos cinco veces a la semana y con el profe Sebastian Falero trabajando cuatro días. Tuvimos tres juegos amistosos y la idea es llegar a siete antes de iniciar el torneo. A fines de setiembre vamos a viajar a Mercedes a jugar dos partidos de entrenamiento.
¿Qué resultados te dejaron los amistosos?
El equipo se está acoplando a lo que Julio y yo les pedimos, insistimos mucho con defender los 24 segundos a cierta intensidad y concentración, hemos jugado con Peñarol en el Palacio donde nos exigió tácticamente y físicamente, y eso hace crecer a los jugadores en la preparación. Algunos aspectos de juego van por buen camino pero nos falta mucho trabajo todavía. Si queremos ser competitivos no podemos guardarnos nada y eso lo jugadores lo saben.
¿Cómo ves la vuelta de Peñarol al básquetbol uruguayo?
Le hace muy bien al basquetbol que un equipo con tanta historia como Peñarol vuelva, ojalá con el tiempo se consolide el proyecto que tienen los directivos y esté tanto en mayores en la Liga como en formativas .
¿Y la llegada de Danubio?
Me parece perfecto que los equipos de fútbol pongan en cancha sus equipos de básquet, en Argentina es normal pero acá no estamos muy acostumbrados. Con dirigentes nuevos e ideas nuevas para que el básquet siga creciendo.
Dejale un mensaje a la hinchada del Tifón para que acompañe en este nuevo certamen.
El hincha siempre pidió un lugar a los pibes, hoy es un equipo lleno de jugadores formados en el club que darán lo mejor para que a Marne le vaya bien, el equipo necesita el apoyo constante sin mirar resultados, si no, mirando el esfuerzo que hacen los jugadores y los directivos para que Marne se supere deportiva y socialmente, crecer es el anhelo de todos los hinchas del club.