Santiago Pereira habló con Basquet Total luego del partido que le dio el pasaje de Capitol a la final por el segundo ascenso.

Con alegría y emoción el oriundo de Malvín contó sus primeras sensaciones mientras sonaba el “soy del Capi” de fondo: “Mirá lo que es el barrio, es una felicidad terrible para este equipo por lo que jugamos, pero todavía no conseguimos algo, falta lo más lindo, si pensamos que ya ganamos algo estamos equivocados”.

Capitol llega jugando su mejor basquet al momento más importante: “Conjunto con los primeros partidos, estamos jugando el mejor basquet del año, como todos tuvimos pasajes de peor funcionamiento, se nos fue Teague que era un gran profesional pero la llegada de Cornley nos potenció a todos”.

El elenco del Prado se sacó de arriba a dos candidatos: “Lo tomamos de motivación, al rival que viniera teníamos que ganarle, jugamos terrible primer partido con Cordón, y crecimos mucho a partir de ahí. Fueron series durísimas que nos permiten soñar en el momento que estamos”.

Desde la motivación y el rendimiento anímico Capitol también superó a Unión Atlética: “La cabeza influyó un 110%, ellos tenían más presión que nosotros, por eso era fundamental meter el batacazo de visitante. Primero ganamos el partido mental, para ganar el partido en cancha”.

Pereira pese a ser muy joven, jugó con la carpeta de un veterano: “Me siento más maduro, el equipo me hace sentir asi, tomo los tiros con confianza, me siento bien para frenar la pelota en los momentos que hay que pausarla, tenemos jugadores muy atléticos y yo soy la antítesis de eso, me cuesta más pero trato de remunerarlo de otras formas como defender estrategicamente”.

A muchos nos sorprendió que Pereira fuera en la referencia de Semiglia, al hombre o en cuadrado-1, asi lo vio el Postre: “Siempre me adapto a lo que me pide el técnico, me crie así, nunca me quejo por nada ni pido nada. Cal me dijo que lo iba a marcar yo, puede ser que haya sorprendido, pero nos salió bien. Es mentira que la defensa fue solo mia porque cada vez que me quebraba había un compañero en la ayuda para cerrarlo, fue un trabajo bárbaro de todo el equipo”.

El Postre, oriundo de Malvín, dejó eliminado a Unión Atlética, sobre esto dijo: “Lo tomó como un rival más, sí tengo amigos que me escribieron mucho estos días y están contentos, pero en mi caso no influye mucho”.