Lagomar derrotó 83-82 a Larrañaga y se metió en las finales por el segundo ascenso a la LUB.

Resumen del partido

El dueño de casa inició con un Larrea encendido, anotó 10 tantos en los primeros minutos en un equipo que lastimó desde más allá de los 6,75 y supo estar 17-10 arriba. El Larra reaccionó, los triples de Santiago Álvarez y los rompimientos de Viana abrieron la reacción. La presión en toda la cancha mandada por Fernández dio resultado y Sarni con robos para corridas suyas y de Viana, le dieron a su equipo hasta 12 de ventaja. Tras minuto de Cocchi, el Lago aument{o el tono defensivo y en ataque aparecieron un par de triples de Gonzalo para descontar a cinco. Pero volvió a aparecer Sarni que puso triples, dobles en rompimiento, incluso con falta y el mil rayitas sacó 13 con doble y foul de Colman en el final de la primera mitad.

El verde con el correr de los minutos fue trayendo el partido, buen reingreso de Larrea, Nicolás Álvarez dañó y el Balneario se llegó a poner a uno. Larrañaga mejoró atrás con un cuadrado-1 sobre Gonzalo Álvarez, con Sánchez o Sarni sobre él, pero siguió trabado ante un equipo que se le cerró en zona adentro y ambos se fueron igualados al último descanso. Los de Cocchi sacaron seis de renta en el arranque del último, Gonzalo a pesar de ser doblado por momentos fue fundamental. A partir de ese punto el partido fue una montaña rusa de emociones, Santiago Álvarez con sus triples, Arrillaga también puso puntos importantes en su mano. Los de la calle Francisco Simón se pusieron rápidamente en partido perp apareció un bombazo de Larrea que parecía ser lapidario. Sin embargo, la visita con mucho amor propio se volvió a poner a tiro y tuvo sus chances para empatarlo, incluso se discutió un polémico caminar no sancionado contra Gonzalo Álvarez que le pudo dar una nueva chance a los montevideanos, pareció falta antes. Los canarios con buenos números de libres terminaron asegurando el partido y su pasaje a la final.

UNO x UNO

LAGOMAR

García (6): Controló los tiempos en el cierre. Larrea (8): Cada vez suma más decisiones importantes. No erró. G. Álvarez (8): El destacado. N. Álvarez (6): Se destacó adentro. Moultrie (7): Jugó para el equipo. J. Álvarez (4): No fue su noche. Cardozo (6): Sumó atrás, puntos en momentos importantes. Arrillaga (6): Lo poco que jugó fue muy bueno. Suárez y Pereyra (-): Pocos minutos en cancha. Cocchi (7): Le encontró la vuelta a las variantes defensivas de su rival y propuso una defensa que le dio de comer durante largos pasajes del 2T.

LARRAÑAGA

Sarni (8): Soberbio. Bancó gran cantidad de minutos a un ritmo alto. Viana (7): Pesa en las difíciles. S. Álvarez (6): No le tembló el pulso cuando se lo precisó, perdió atrás. Colman (7): Gran laburo adentro. Monteverde (5): Buenas y malas. Ledanis (5): A tono defensivo del equipo. Sánchez (4): Noche opaca. Fernández (7): Sacó lo máximo de su equipo que se entregó en defensa. Acortó la rotación con buenos resultados, estuvo cerca.

_______________________

Lo destacado

Hace los puntos, asiste, rebotea, ¡y hasta limpia el piso! Si bien no fue su mejor noche, en las difíciles aparece. Le pusieron defensas sobre él pero las pudo sortear. En el momento que Lagomar abrió 6 en el último cuarto fue soberbio y a partir de ahí, Larrañaga no lo pudo traer. Tremendo Gonzalo Álvarez.

Lo distinto

En un equipo nuevo en el ambiente como Lagomar, dos jugadores arriba de 100 partidos no es algo normal. Hoy se reconoció a dos referentes previo a una noche soñada. Nicolás García y Rodrigo Cardozo llegaron a su centenar, su meta histórica en un día histórico para la institución.