Kiril Wachsmann fue uno de los puntos altos que tuvo Uruguay viniendo desde el banco, el interno que volvió a vestir la celeste fue fundamental para el triunfo y despertó los elogios de todo el ambiente.

“Estoy muy contento por sacar esta victoria que era si o si necesaria para seguir con esperanza, lo principal fue que ganamos y pude ayudar al equipo” comenzó diciendo Wachsmann.

El partido se sacó más con garra que con buen básquetbol: “Tuvimos que estar fuertes en defensa y en algún momento las pelotas iban a entrar y fue lo que terminó pasando, aguantar hasta que entraran, terminamos llevándonos el punto”.

Wachsmann es un hombre que siempre ha rendido con la selección, tuvo un juego increíble jugando de “4”: “Siempre intento aportar para el equipo, dar todo lo que puedo en cada momento y se dio para un triunfo que es más que importante. Si bien no venía jugando de 4, lo hice, ya lo he hecho en otros equipos. El primer año que estuve acá jugué con Hatila (Passos) también y lo volvimos a hacer muy bien”.

Sin dudas fue el mejor partido del ex Defensor Sporting en la selección: “En el sentido de la importancia del juego fue uno de los mejores partidos que me tocó y me dejó más contento por poder ayudar al equipo”.

Para Wachsmann hubo dos puntos fundamentales en el triunfo: “La defensa fue una de las claves, era fundamental empezar a fluir ahí, correr la cancha para encontrar nuestro ataque. Después con los grandes jugamos bien el 1×1, cargamos los rebotes, todos aportamos para ganar”.

La eliminatoria ahora sigue en noviembre cuando se reciba a Puerto Rico y Estados Unidos: “Ya estaremos enfocados en lo que viene con las mismas ganas y entusiasmo de sacar esos puntos que nos darán una gran ventaja”.

Para concluir, Wachsmann habló de su llegada a Olimpia en sus 100 años de vida: “Tuve la posibilidad de jugar en Indios de San Francisco de República Dominicana que me ayudó mucho para seguir en competición y rodaje para estar en la selección y para llegar al club Olimpia en sus 100 años, tenemos un buen equipo, un buen entrenador y seguramente vamos a dar pelea este año”.