Sigue la ronda de notas a los entrenadores de la próxima Liga Uruguaya, hoy es el turno de Fernando Cabrera, el DT de Aguada.
¿Qué cambia de tus primeras temporadas en Aguada a esta?
Cambia el conocimiento del club, de los jugadores, la importancia de la continuidad del trabajo, de un proceso que ha sido respetado. Mantenemos una columna vertebral de jugadores que llegan a una tercera temporada. Son todos cambios para bien.
¿Cuál es el objetivo de Aguada?
El único objetivo este año es ser campeón. Para eso vamos a empezar a trabajar. El "empezaremos" lo digo porque en el cuadrangular de Biguá fue la primera vez que pudimos hacer un 5x5. Ahora llegó Davis y de a poco se van a sumar los chicos que están en la selección, esperar a Glenn y ver como van saliendo las cosas. Luego con el plantel completo vamos a viajar a Chile para un cuadrangular. En estos pocos días que nos quedan para jugar la Sudamericana vamos a intentar aumentar la química y el juego colectivo.
¿Siente presión por saber que hay un único y díficil objetivo?
Presión no siento. Es mi profesión, es lo que amo hacer así que presión no. Mientras pueda seguir haciéndolo con amor y dedicación la presión no existe. Los objetivos los tenemos claros. Aguada está haciendo el esfuerzo de hacer un equipo competitivo de muchas figuras, ahora esos nombres tenemos que convertirlos en un equipo para ponernos fuertes.
¿Cómo valora el armado del plantel?
Estoy muy contento, deseando tenerlos a todos para empezar a trabajar. De todas formas, toda competencia y entrenamiento suma para los que están trabajando hace un mes.
¿Qué esperas de Dwayne Davis?
Hay muchas ganas de trabajar con él, muchas expectativas. Viene de jugar en una de las mejores ligas del continente y con alta eficacia. De todas formas nuestra Liga es distinta, esperemos que se adapte rápidamente y pueda darnos lo que sabemos que nos puede dar.
¿Qué tantos minutos van a tener los Sub 23?
Ellos están en Aguada. No están en un equipo corto. Hay un Sub 25 como Federico Pereiras, cuatro fichas de calidad, más los extranjeros, ya tenes ocho jugadores. La idea es buscarle minutos, pero también que ellos se los ganen.
¿Que opinión le merece los tres extranjeros en LUB?
Me parece que hay que hacer correr la temporada y después hacer una evaluación. Todo lo que pueda ser para crecer y mejorar bienvenido sea. No lo veo mal. Tampoco te puedo decir que lo veo super bien porque no me lo puse a pensar. Capaz que a veces nos enfocamos mucho en eso y no nos enfocamos en como mejorar la competencia, hacerlo más serio y más profesional, como desarrollar proyectos para que nuestros jugadores jóvenes jueguen más. Hay muchas cosas que no nos enfocamos y nos quedamos sólo en el tema de los tres extranjeros. Hay muchas cosas antes que eso.