Vuelve el Metro con los segundos partidos semifinales por el segundo ascenso, y lo hace sin mañana, al menos para Unión Atlética y Larrañaga, que saben que si pierden se quedan sin nada. Los dos encuentros van 21:15.

Capitol – Unión Atlética

La serie se muda a la calle Hermanos Gil, y lo hace 1-0 favorable para el negro del Prado. Un triunfo deposita al equipo de Diego Cal en la definición por el segundo ascenso.

Por su parte la UA juega su ultima chance, con un plantel de jerarquía para la divisional, al que muchos apuntaban como uno de los ascensos, está a un partido de quedar eliminado. Pero quizás necesitaba de una situación limite como esta para despertar de una buena vez.

Entre versiones encontradas sobre su continuidad o no en el equipo si la UA sigue, por lo pronto mañana Salvador Zanotta se vestirá una vez más de azulgrana.

La terna arbitral en el Prado estará conformada por Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz y Daniel Borio.

Lagomar – Larrañaga

Por los palos, desde atrás, como más le gusta al hincha. Así viene siendo el camino de Lagomar en la recta final del campeonato. Pese a arrancar bien le toco jugar abajo, por la permanencia y se volvió a ganar un lugar en la definición. De punto, fue y dejó afuera a Miramar, y ahora de local se juega un lugar en la final.

Larrañaga se juega el objetivo del año. Una derrota lo saca del torneo y para colmo es en una cancha donde ya perdió, 78 a 67, en la temporada regular. Los hinchas del Larra, que seguramente se trasladen en gran numero hasta la Ciudad de La Costa deben tener la gran duda de que equipo verán, si el equipo anárquico que fue por varios pasajes del campeonato, o ese rico plantel que supo ganarle a Cordón y al campeón Bohemios. Si aparece este ultimo, seguramente no sea lo ultimo de los de Gonzalo Fernandez en el certamen.

La justicia la impartirán Ricardo Olivera, Alejandro Nadruz y Leonardo Fernández.