Se cerró la ventana en Asia con la disputa de los grupos E y F.

Grupo E

Nueva Zelanda 63 - 60 Líbano

En el choque de líderes la selección isleña se hizo fuerte en su territorio y se quedó con el juego por 63 a 60.

Durante los 40 minutos ambos equipos estuvieron al frente en el marcador y las alterancias en el mismo fue lo que marcó el juego. Recién en el cuarto periodo y gracias a un gran final del equipo locatario terminó de abrochar el juego, se queda con la punta del grupo E temporariamente y se encamina a ser uno fijo en la próxima cita mundialista.

En el ganador se destacó Shea Ili y Tai Webster que terminaron con 12 y 11 puntos respectivamente. A pesar de la derrota los goleadores estuvieron del lado del perdedor sobresaliendo Elias Rustom con 19 unidades secundado por Ater James Majok que terminó con 16 puntos y 11 rebotes.

Corea 103 - 66 Siria

En la ciudad de Goyang, Corea se hizo fuerte y vapuleó al débil Siria por 103 a 66.

La figura de esta selección, el norteamericano Ricardo Ratliffe, se despachó con 41 puntos y 17 rebotes siendo el gran protagonista de la noche coreana. En Siria los 33 puntos de Justin Dwain Hawkins fue lo mejor del cotejo por parte de la visita donde además de sumarle 11 rebotes.

China 88 - 79 Jordania

En la ciudad donde se llevaron acabo los Juegos Olímpicos, China recibió a Jordania en el polideportivo utilizado para dicha cita continental. En un cotejo muy parejo el equipo locatario se quedó con el juego por 88 a 79.

Recién en los últimos 10 minutos de juego el equipo dirigido por Feng Du logr{o dar vuelta el cotejo y abrochar un punto clave pensando en su deseo de asistir a la cita mundialista. En dicho periodo Peng Zhou aportó su granito de arena terminando con 14 unidades seguido por Mingxuan Hu con 12 puntos. El goleador del juego estuvo del equipo perdedor siendo Dar Tucker la figura nuevamente cosechando 23 puntos.

Al cabo de esta ventana Nueva Zelanda es el único líder del grupo ostentando un record de 7-1 seguidos por Líbano y Corea que ganaron 6 y cayeron en dos ocasiones. Hasta ahí están los tres clasificados automáticamente hasta el momento pero muy de cerca viene Jordania y China con parciales de 5-3 y 4-4 respectivamente. Siria es el colista del grupo con solo 2 victorias y 6 caídas y su presencia en el mundial es casi imposible.

La próxima actividad de este grupo está pactada para el 29 de noviembre en donde Nueva Zelanda irá ante Jordania, Corea enfrentará a Líbano y China recibirá a Siria.

Grupo F

En la segunda jornada del grupo F de las Eliminatorias de Asia, los oceánicos se aseguraron el liderazgo.

Con la cómoda victoria ante Kazajistán, Australia ratificó el primer puesto en su llave. En la ciudad de Bendigo, los locales ganaron por 94 a 41.

Por su parte Irán aún mantiene el segundo lugar, pese a su derrota en Tokio frente a Japón. Los nipones se impusieron en cifras de 70 a 56 y se acomodaron cuartos.

Catar sigue último, luego de perder en su visita a Filipinas por 92 a 81. Los locales ocupan la tercera plaza, con chances concretas de clasificar directamente.