La primera ventana de la segunda ronda de las eliminatorias africanas llegó a su final, tras las clasificaciones de Nigeria y Túnez en la pasada jornada, en estos partidos logró entreverarse todo de nuevo y ahora la lucha por los otros tres lugares restantes están para cualquiera.

Grupo E

Chad 69 – 63 Marruecos

El elenco chadiano obtuvo su primer triunfo en esta nueva etapa de la eliminatoria africana que le permitió obtener un punto soñador de cara a la clasificación al Mundial de China 2019.

Chad jugó bien durante los primeros tres cuartos y en los últimos diez minutos, Marruecos mejoró mucho y estuvo próximo a llevarse el partido que finalmente no pudo obtener. Richard Moguena con 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia fue el jugador más destacado.

Túnez 84 – 64 Angola 

En Radés, Túnez se hace fuerte y si bien ya esta clasificado a China 2019 no tuvo piedad de Angola que aún lucha por su sueño mundialista. A pesar de estar clasificado, el dueño de casa jugó a morir y se llevó un nuevo punto para seguir invicto en el certamen.

Makram Ben Romdhane fue la figura del vencedor con 25 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes mientras que por el vencido se destacó Leonel Paulo con 9 unidades.

El elenco de Túnez participará por segunda vez en una Copa del Mundo tras lo que fue su participación en Turquía 2010 donde culminó en la vigésimo cuarta y última ubicación.

Camerún 58 – 62 Egipto

Los egipcios se recuperaron tras lo que fue su caída ante Túnez y lograron vencer a Camerún en un encuentro de alquilar balcones y que estuvo para cualquiera de los dos equipos realmente.

Omar Tarek Oraby fue la gran figura del vencedor con 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia mientras que por el vencido se destacó, Benoit Mbala Mendzana con 19 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Este nuevo triunfo le permitió al conjunto faraón quedarse con el tercer puesto algo que le puede llegar a depositar en China 2019.

Posiciones:

Túnez 18 (clasificado)
Angola 15
Egipto 14
Camerún 14
Chad 12
Marruecos 12

Grupo F 

Malí 59 – 69 Costa de Marfil

Los elefantes lograron su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Malí pero por haber caído ante República Centroafricana en la ronda anterior no se ubica en la posición número tres que le permite pelear por un lugar en el Mundial.

Nuevamente Vafessa Moise Fofana fue la gran figura marfileña al anotar 15 puntos, bajar 3 rebotes y brindar 1 asistencia. En Malí el más destacado fue Ibrahim Djambo con un doble- doble (13 puntos y 10 rebotes).

Ruanda 61- 68 República Centroafricana

El elenco dasdsads sigue dando que hablar en busca de su sueño mundialista si bien no había conocido la victoria hasta ahora en esta etapa de eliminatorias hoy esta en el tercer lugar del grupo y podría clasificar como el mejor tercero.

Destin Damachoua fue la figura en el equipo ganador con 18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Por el conjunto de Ruanda se destacó Jean Paul Adonis Rwabigwi con 16 puntos y 5 rebotes.

Nigeria 89 – 61 Senegal

A pesar de ya estar clasificado, Nigeria y con su gente a favor vapuleó a Senegal que aún mantiene vivas sus chances de clasificar a la Copa del Mundo.

Ike Diogu con 17 puntos y 9 rebotes fue la figura del partido. Por el perdedor, se destacó Gorugi Dieng con 17 unidades y 9 rebotes también.

Nigeria volverá a estar presente en un Mundial por tercera vez y tras 12 años de ausencia, estuvo en Grecia 1998 donde culminó décimo tercero y en Japón 2006 donde finalizó en la novena ubicación.

Posiciones:

Nigeria 18
Senegal 16
República Centroafricana 13
Costa de Marfil 13
Ruanda 12
Malí 12