Continuó la actividad de la eliminatoria en el continente africano donde se dieron resultados esperados.
Grupo E
Por el grupo E se dio la lógica, con un Túnez imparable que seguramente estará presente en el Mundial de China en 2019. La ciudad portuaria de Radés en Túnez es quien alberga esta ventana de eliminatoria.
A primera hora, Angola venció a Camerún 83-76 en un partido sumamente interesante. Yanick Moreira con 20 unidades fue la figura del encuentro. Por el lado del perdedor, se destacó Jeremy N´zeulie con 10 tantos.
En el encuentro central, los dueños de casa se hicieron fuertes y sumaron un triunfo ante Marruecos en un encuentro con bajo tanteador ya que el triunfo se dio en cifras de 65-50. Michael Roll con 13 unidades y 6 rebotes fue la figura del dueño de casa.
El tercer partido de la noche fue el choque entre Egipto y Chad donde triunfaron los faraones por 99-83. Omar Tarek Oraby con 18 puntos y 10 rebotes fue el jugador más destacado.
Posiciones: Túnez 14, Angola 12, Camerún 11, Egipto 11, Marruecos 10, Chad 9
Grupo F
Nigeria es el dueño de casa y sigue siendo firme candidato para entrar en la Copa del Mundo de China 2019, esta primera ventana se juega en Lagos.
En un agónico encuentro, Malí se quedó con el punto al vencer a República Centroafricana 66-65, con un alley up de Ibrahim Djambo que fue la figura con 16 puntos, los de Malí obtuvieron el triunfo.
A segunda hora, Senegal venció a Ruanda por 94-89 teniendo a Gorgui Dieng con 28 puntos como principal estandarte ofensivo.
Por último el local sigue firme sellando su pasaje a China 2019 y en esta ocasión superó a Costa de Marfil por 84-73. Obi Emegano con 15 unidades fue la gran figura del elenco nigeriano.
Posiciones: Nigeria 14, Senegal 13, Ruanda 10, Malí 10, República Centroafricana 10, Costa de Marfil 9.