Se jugó una nueva fecha de las Eliminatorias de Asia con la disputa de los grupos E y F.

Grupo E

Siria 66 - 107 Nueva Zelanda
En la ciudad de Zouk Mikael, Líbano se enfrentaron dos realidades sumamente distintas. Siria, que oficializaba de local, accedió a esa instancia siendo de los peores equipos mientras que el conjunto océanico es catalogado uno de los poderosos en esta zona del mundo.
El equipo de Paul Henare no le tuvo piedad a su rival y se quedó con el juego por 107 a 66. En el equipo ganador se destacaron Isac Fotu, Shea Ili y Jordan Ngatai tras finalizar con 16 puntos los tres jugadores. Además el joven Tai Webster acompañó aportando 15 unidades. En el perdedor Omar Cheik Ali también culminó con 16 anotaciones siendo el más destacado de su selección.
Jordania 75 - 86 Corea
En el encuentro más parejo de esta primera fecha del grupo la visita fue quien logró quedarse con el juego y por tal motivo igualó las acciones en la tabla de clasificaciones.
La Selección Coreana se quedó con el partido con una soberbia actuación de Ricardo Ratliffe. El norteamericano nacionalizado volvió a ser clave en el equipo dirigido por Sang Shik Kim. En la reanudación de esta competencia el interno culminó con 30 puntos y 7 rebotes opacando las 24 unidades conseguidas por Dai Tucker, la figura del seleccionado Jordano. Con esta victoria por 86 a 75 Corea iguala a su rival de turno en la segunda colocación de las clasificaciones con un rècord de 6 victorias y 2 derrotas.
Líbano 92 - 88 China
Previo al juego Líbano era el gran candidato a quedarse con el juego con tranquilidad y seguir sumando en su anhelo de decir presente en la próxima cita mundialista.
La paridad se mantuvo durante todo el juego, algo extraño en principio, y el cotejo llegó al cierre de forma apasionada. En el final del cuarto periodo Ater James Amok fue la figura con un parcial de 5 a 0 personal igualó las acciones en 77 a falta de 32 segundos para que se termine el juego. Tras un minuto solicitado por China, tuvo la chance Junfei Ren desde más allá de los 6.75 pero marró y el juego necesito cinco minutos más.

En los cinco minutos extra China comenzó mejor pero rápidamente Líbano volvió a ser el equipo que viene siendo durante las Eliminatorias y en el minuto final abrochó la victoria por 92 a 88. Ali Haidar fue el goleador del cotejo tras convertir 26 puntos y sumar 9 rebotes mientras que en el perdedor se destacó Peng Zhou finalizando con 22 puntos.
Con estos resultados las clasificaciones son lideradas por Nueva Zelanda y Líbano con un record de 6-1 seguidos por Corea y Jordania con 5 ganados y 2 perdidos, China ganó 3 y perdió 4 mientras que Siria cierra la tabla con solo 2 partidos ganados y cinco perdidos.
La actividad del grupo E se retoma este lunes cuando se enfrenten los dos punteros, Nueva Zelanda y Líbano en la isla océanica, Siria irá hasta Corea y China en su casa recibe a Jordania.
Grupo F

Por el grupo F, se enfrentaron en Teherán, los dueños de casa ante los filipinos. El triunfo fue para Irán por 81 a 73, y con eso lograron llegar a la punta del grupo.
La cima es compartida con Australia, que también se impuso aunque con mayor holgura. La victoria de los oceánicos fue 95-43 como visitantes en Catar.
En el otro partido de la llave, Japón doblegó a domicilio a Kazajistán por 85 a 70. Los nipones igualaron en la tabla a su rival de turno y quedaron a un triunfo de zona de clasificación, el último cupo lo tiene hasta el momento Filipinas.
La próxima fecha se disputará el lunes con los juegos entre: Japón-Irán, Australia vs Kazajistán y Filipinas contra Catar.