Luego del gran triunfo de Unión Atlética frente a 25 de Agosto, Básquet Total dialogó con la gran figura del encuentro, Gastón Semiglia, quien culminó el encuentro con 41 puntos.

Un partido que comenzó adverso para el azulgrana pero con una destacada actuación de Semiglia y en base a una defensa muy fuerte la UA se llevó el triunfo: “Trabajamos en la semana, sabíamos que era un punto clave que si lo lográbamos nos metíamos en semifinales. En caso de perder se iban a complicar las cosas porque iba ser a quien tuviera la mejor noche. Teníamos que aprovechar la localía, hacernos fuerte en casa. Logramos defender duro durante todo el partido, somos un cuadro joven y merecíamos llevarnos el triunfo.”

Unión Atlética tuvo enfrente un rival muy sólido que lo había complicado en los partidos anteriores: “25 de Agosto arranca todos los partidos intensos, tienen un extranjero formidable que te genera peligro todo el tiempo. Sabíamos que si lo controlábamos los 40 minutos íbamos a llevarnos el partido. A veces parece que no se controla pero él juega así todo el partido y si lográbamos que convierta los menos puntos posibles y juegue incomodo al final nos iba a dar sus frutos. Demostramos que tenemos ganas y que queremos lograr el objetivo.”

A partir del segundo cuarto, el azulgrana tomó el dominio total del encuentro cambiando la cara de un pobre primer cuarto:  “La clave estuvo en potenciar las cosas que hicimos bien en los partidos anteriores. Empezamos mal pero por suerte reaccionamos a tiempo. El scouting y la preparación pasaba por incomodar los tiros de ellos, nos costó al principio porque ellos entraron muy intensos, pero creo que con inteligencia a lo largo del partido lo pudimos ir corrigiendo y logramos imponer nuestro juego.”

El conjunto de Nuevo Malvin viene insertando al nuevo extranjero Wilkerson sumado al reciente cambio de entrenador. Sobre como vienen asimilando estos cambios, Semiglia comentaba: “Wilkerson es un jugador que ya tuvo su pasaje en el club y conoce la divisional por lo cual eso es una ventaja para adaptarlo al equipo. Nos da mucha inteligencia y orden en defensa, tiene una muy buena lectura para defender y atacar en base al rival que tiene en frente. Con respecto al nuevo entrenador, nos pide que seamos muy intensos, extender la defensa a toda la cancha por lo cual la rotación del plantel es necesaria para mantener esa intensidad todo el partido.”

Con el pasaje a semifinales, Unión Atlética espera rival que saldrá del ganador de Cordón y Capitol: “Ya estamos en zona de definición y ahora le tenemos que ganar a cualquiera para lograr ascender. Todos los cuadros son duros, hemos jugado contra los dos y conocemos sus defectos y virtudes. Tenemos que realizar un buen scouting y seguir trabajando con responsabilidad y madurez para lograr el objetivo.”