La LBM puso en marcha su sexta temporada con la presencia de varios equipos debutantes en una edición que incluye 60 participantes. A continuación te contamos todo lo que dejó la primera semana.

Divisional A

El campeón de la “B” debutó con triunfo en la divisional de privilegio al superar a Rebusk2 por 74-63. A segunda hora, fue victoria de La Generación Manchada 71-53 ante La Gaby quien hacía su retorno a la divisional luego de ser finalista de la “B”. La fecha del grupo A se cerró con el encuentro en el que Albatros derrotó a Capitol 69-65 en alargue. Esta fue la gran sorpresa de la fecha en un partido que enfrentó a un equipo que jugó la permanencia la temporada anterior y uno que fue finalista. Alejandro Ellis fue la figura con 24 puntos, pero el héroe de la noche fue Moizo quien estiró el partido al alargue con triple cuando todo parecía sentenciado.

Por el Grupo B, Abduken arrancó derecho luego de ganarle a Montevideo 67-63, en un disputado partido que se definió en el final con triples de Ferrés. En el horario central, Bulldog derrotó en un juego bárbaro a All In 74-73 con libres de Clerici en la hora. Ambos equipos mostraron potencial para estar en la definición de un grupo muy duro y parejo. Omar Galeano fue el goleador con 22 unidades. El defensor del título, El Beto, cerró la noche ganándole a Mario Bros en cifras de 62-54.

Divisional B

Debut con triunfo para el vicecampeón de la “C”, 62-56 ante Domingo Savio gracias a un gran cierre de Andrioli que con rompimientos al aro cerró el encuentro. Martín Olivera fue el máximo anotador con 21. A segunda hora, Bella Unión consiguió un cómodo triunfo ante Titanes en cifras de 64-45 con 21 tantos de Leandro Tadeo. El batacazo lo dio Buceo Celtics, que derrotó al campeón de la “C”, Atenas, por 63-60 con un gran partido de Thiago Roberto que anotó 23 tantos.

En el grupo B, Inadaptados superó a River Pouey por 60-53 con 22 puntos en manos de Enzo Robano. Dardorland confirmó su favoritismo al superar a NSL 46-39 con un doble y falta de Ricci, decisivo para cerrar el punto. Por último, fue cómodo triunfo de GOAT 79-46 ante Co.Vi.M.T 9.

Divisional C

En el arranque del grupo A, Cleveland mantuvo su invicto en fase regular al superar a ELF por 57-47. Saapbe aplastó a 24 de Agosto por 54-45 con Gonzalo Guerrero siendo figura con 21 tantos y 12 rebotes. Taca Taca Fuerte le dio una dura bienvenida a la divisional a 5 Pal Peso, derrotándolo por 60-39.

El grupo B tuvo un debut arrollador de Darseneros que superó ampliamente a Chicago Melimpo por 89-45, con destacadas participaciones de Diego Llano y Daniel Rivero con 28 y 23 tantos convertidos respectivamente. El vicecampeón de la “C”, Celta Desvirgo, con gran partido de Ignacio Ortiz que anotó 22 unidades, derrotó a La Blanqueada City 59-53. Por último, el campeón de campeones, Redeption, demostró porque es favorito a quedarse con la divisional al vencer a Paysandú por 71-53.

Divisional D

Un corte de luz en el barrio Jacinto Vera impidió que se completara con éxito la etapa. Solo se pudo jugar el primer encuentro que fue triunfo de 25 de Agosto, en cifras de 56-50 ante un CHBA que llevó el encuentro igualado hasta que se quedó con cuatro en el cierre. Patrone la rompió con 28 tantos, 15 por la vía del triple.

El grupo B si se jugó con normalidad e inició con triunfo de Cagancha Square Dogs 66-59 ante Los Del Maletín, gracias a las 27 unidades que puso Jorge Larronda. La primera victoria de La Roja en LBM estuvo cerca, luego de caer apretadamente ante Todo Red por 50-47. Cerró la noche el campeón de la “E”, Sandú Universitario, que le ganó a MVD Suns 55-39 con 22 puntos de Gonzalo Rial.

Divisional E

La “E” tuvo amplias diferencias en la divisional de los debutantes. Dejan Bodiroga arrolló a 2kamikazes en cifras de 57-25. Atleti Torrente también tuvo un gran inicio derrotando a La Plaza Basket por 63-38 con 23 tantos de Diego Aquino. Por último, Zum Felde Pistols consiguió un gran triunfo por 51-34 ante Rip City.

Por el grupo B, con un gran partido de Mathías Spano, Modulo IV aplastó a Shohoku en cifras de 66-30. La vuelta de Peñarol al básquet se dio antes de lo pensado, cuando su versión Amateur, derrotó 45-38 en un partidazo a Old Lobos. Cutcsa se perfiló como el favorito a quedarse con el grupo, luego de ganarle 54-36 a Deportivo Montañés.