Matías Novello debutó como extranjero en el triunfo de Stockolmo ante Capitol y lo hizo de muy buena forma. Una vez finalizado el juego dialogamos con él.

Sobre el juego dijo: “Arrancamos muy mal el primer cuarto. Si bien los chicos se conocen, no arrancamos bien. Ellos tuvieron porcentajes altísimos en el primer cuarto, creo que metieron seis triples. Pero era difícil que mantuvieran ese nivel durante todo el partido, nosotros teníamos que estar tranquilos para desde la defensa achicar. A partir de ahí mejorar en ataque y cambiar el partido con la actitud en defensa”.

De su partido dijo: “Siento que fui de menor a mayor. Yo llegué el lunes y la verdad que me puso muy contento que se pudiera jugar hoy viernes cuando ayer no sabíamos si se jugaba. Yo tengo que acoplarme al equipo, ellos ya tienen una estructura de juego, donde el que tiene que adaptarse soy yo. Tengo que ser importante en defensa y no tengo problemas en ser un jugador de rol en ataque y cambiar tiros míos por mejores opciones de otros compañeros. Tengo que acoplarme a la manera de juego que tiene el equipo”.

Sobre el párate expresó: “En diferentes países se manejan de forma distinta. Cada uno lo maneja a su manera. Me parece bien que se resuelva todo antes de jugar los partidos. No veo mal que se hagan reuniones para saber cómo fueron las cosas y programar los partidos. Tenemos que ser positivos. A nosotros nos sirvió ya que tuvimos más días para entrenar y conocernos”.

Del cambio de foráneo indicó: “Somos distintos. El cambio positivo es que nos entendemos gracias al idioma y eso las cosas facilita, por ejemplo en defensa, y hace que nos entendamos mejor. Le puedo dar otras cosas más allá de los centímetros”.

Finalmente dijo: “A mí me pidieron que aporte lo mío. Dirigencialmente querían salvarse del descenso. Pero ahora estamos acá en Playoffs y no vamos a escaparle a eso”.