Unión Atlética entra a Playoff como uno de los favoritos, aun así está insertando un nuevo extranjero y el retorno a la conducción técnica de Martín Sedes, de todo esto hablamos con el entrenador azulgrana.

Sedes comenzó hablando del tiempo sin jugar: “El parate a nadie le servía, si bien a nosotros nos podía dar una ventaja para ganar tiempo de trabajo, era algo que no ayudaba al básquetbol, además nosotros queríamos jugar. Por suerte volvimos y ganamos”.

Más allá de insertar a Wilkerson, el tiempo sin jugar dejó cosas complicadas: “Es dificil para planificar y trabajar cuando no sabés cuando jugás. Las cargas, los entrenamientos, cuando darle más duro. Son cosas que el básquetbol tiene que mejorar porque te genera mucha incertidumbre”.

En el último partido el azulgrana elevó su tono defensivo: “Venimos con varios lesionados, eso nos complica un poco. Tenemos un equipo inteligente en defensa, intenso lo más que podamos. Llevar a que los mejores jugadores del rival jueguen incómodos es el objetivo y contra Larrañaga funcionó”.

Aun así, en el tercer cuarto el equipo tuvo un bajón importante que pudo costarle caro: “Entraron jugadores que no los teníamos, con mucha rebeldía, puede ser que nos descansaramos un poco también, pero en el último cuarto lo controlamos”.

Unión Atlética afronta Playoff como uno de los candidatos, así lo ve el entrenador: “Nosotros sabemos que el equipo se armó para subir pero la realidad es que entramos a playoff con el tres, hay dos equipos que fueron mejores en el campeonato más allá de Bohemios que fue el campeón. Tenemos que ir a tratar de pelear este ascenso, está todo muy parejo. Primero tenemos una serie dura con 25 que además tiene un extranjero muy bueno y si llegamos a pasar nos tocaría con Cordón o Capitol. Tenemos que ir partiro a partido y ver que pasa”.

Sobre la obligación para la institución, dijo: “Es una motivación extra, vamos por el ascenso. A esta altura todos los equipos quieren subir y están capacitados para hacerlo. La presión hay que convertirla en algo positivo para sacarlo adelante”.

Para cerrar, habló de su retorno a la UA: “Estoy muy contento, siempre que el club me necesite voy a estar, estoy muy agradecido. Si buscan otra opción como se buscó, bárbaro y sin ningún problema y si me toca a mi voy hacer el mejor trabajo posible”.