Alem García tuvo una gran labor defensiva para que Capurro se quede con el duelo directo frente a Stockolmo por la lucha de entrar a Playoffs y tras el encuentro fuimos a buscar la palabra de la figura rojinegra.

“Fue un partido muy peleado, de muchas faltas y roce entre nosotros. En el primer partido, allá en Capurro habíamos sacado una diferencia de 20, nos remontaron y ganaron en el final. Hoy por suerte todo el partido estuvimos cabeza a cabeza y se nos dio a nosotros”, comenzó manifestando

Habló de como sintieron el encuentro desde el primer cuarto en más: “El primer cuarto lo empezamos bien, habíamos sacado una ventaja, pero ellos son muy intensos en defensa, nosotros estamos acostumbrados a otra cosa y nos complicó bastante. Tuvimos que meterle, apretar el acelerador y le dimos con todo”.

Capurro supo manejar las variantes defensivas en la segunda mitad: “Tenemos un equipo bastante parejo dentro de todo, tratamos a veces de rotar lo más que podemos, algunas veces se puede, otras no, pero tratamos de sacar todo el equipo adelante”.

El rol defensivo de Alem aporta seguridad, y además brinda apoyo en ataque, no tan enfocado en los puntos: “Este año mi rol en el Sub 23 es más de defensa fuerte y ayudar en ataque, en lo que se le llama el trabajo ciego, no mucho los puntos, pero si en las cortinas, rebotes o asistencias. Todo eso es en lo que este año me estoy enfocando”.

Manifestó la importancia de sumar frente a un rival directo por entrar a Playoffs: “Venimos haciendo una campaña de la que en verdad estamos bastante sorprendidos, no porque creemos que no podemos, pero si porque pensamos que íbamos a estar en la mitad de la tabla. Pero se nos está dando y soñamos con entrar a los Playoffs”.

Para finalizar, contó la ilusión que vive el plantel en esta etapa: “El objetivo final ahora es meterse entre los cuatro. Muy difícil los de arriba, Unión nos ganó por 20, Bohemios también y tenemos que dar vuelta eso si podemos”.