Muy buen triunfo de Miramar 96-86 sobre 25 de Agosto en su gimnasio, de esta manera se quedó con el clásico y el segundo puesto en la Liguilla.
Resumen del partido
Encuentro que se jugaba sólo con público local, que respondió de muy buena manera, alentando durante todo el partido, con trapos colgados en verticales, que le daban un color distinto a la bullanguera del “Monito” que se arrimó al barrio Belgrano.
Naranja al aire impulsada por Andrés Laulhe y empezó mejor la visita con J. Hardin generando desde el perímetro, con buenos minutos de M. Rojas, que dominaba en la pintura y tomaba rebotes ofensivos que le permitía una nueva posesión al “León”, que culminaba mejor que el rival cerca del aro.
Llegó a manejar una renta de seis-siete puntos el elenco de J. Espíndola que marcó en zona, con ayudas largas sobre D. Blazina que intentaba jugar el 1x1 pero no podía imponer con puntos las buenas insinuaciones.
Ajustó atrás E. Yaquinta, y en ofensiva Miramar empezó a mover la bola de buena manera, con posesiones largas para buscar al jugador mejor ubicado, momento de M. Cervi y el muy buen ingreso, una vez más de A. Viotti. Bombazo del oriundo de Malvín y gran robo de Blazina para colocar un parcial de 5-0 y pasar al frente por primera vez en la noche a falta de 2:40 para culminar la primera etapa. Confundido y entreverado el “Veinte” que reaccionó y se fue sólo un doble abajo el primer tiempo 42-40.
Tras el descanso largo fue muy superior el equipo de Gadea y Alicante. Defendiendo muy duro atrás, en zona, en otras circunstancias defensa mixta, para evitar los goles fáciles de Hardin. En ataque arrancó a gravitar F. Drakeford, ante los internos rivales, lo que hizo repartir el juego para irse 14 arriba los últimos 10 minutos, 65-51.
El final fue muy inusitado, en un abrir y cerrar de ojos, sacó 20 unidades de renta el “Monito”, 72-52 y parecía que estaba liquidado. Pero, con mucha vergüenza, lo trajo 25 de Agosto, saltó de buena forma S. Ottonello para fajarse abajo, y F. Gómez fue letal, entró y puso tres bombas seguidas de afuera para ponerse a tan sólo tres puntos (79-76) a falta de 1:20. Miramar repuso, erró Drakeford, pero tras rebote ofensivo de Cervi, el extranjero puso un doble corto, para sacar cinco. Salió rápido 25, pero N.Koster, erró de tres, rebote nuevamente de Cervi en el otro cesto, que liquidó con libres el “Monito” en el epilogo.
UNO x UNO
MIRAMAR
Wohlwend (6): Correcto cuando estuvo en cancha. Blazina (7): Líder absoluto, empezó flojo, levantó en gran nivel en el segundo tiempo. Cervi (7): Enorme primer tiempo, bajó y aportó buena mano en el cierre. Botta (4): No fue una de sus mejores versiones. Drakeford (6): Con espacio fue otro en el complemento. Viotti (6): Carta segura en el recambio. Carvidón (4): Entró a fajarse y arrastrar marcas en ataque. Lewis (4): Aportó en el lado defensivo. Olivera (4): No desentonó. Yaquinta (6): Buena rotación del plantel, con rendimientos parejos. Sufrió más de la cuenta, cuando tenía una distancia considerable.
25 DE AGOSTO
Hardin (6): Arrancó muy bien, se fue apagando, erró mucho. Couñago (5): Alternó buenas y malas, sufrió un poco en defensa con los buenos perimetrales rivales. Cholaquides (4):Incomodo en el rectángulo, no pudo gravitar. Rojas (7): Un titán en la pintura. Martínez (5): Le costó defender a Drakeford en el segundo tiempo. Ottonello (6): Buenos minutos en el cierre, puntal de la reacción. Koster (3): Poco aporte. Curbelo (3): No encontró espacio para su tiro de afuera. Gómez (6): Tres bombazos seguidos, responsable de traer el cotejo. Crocano (3): Pocos minutos. Espíndola (5): No le respondió el equipo en el tercer cuarto, cuando reaccionó fue gracias a su mano. Debe mejorar la concentración defensiva en primera línea.
_______________________
Lo destacado
El apoyo del hincha de Miramar, que desató la locura tras el partido, saltando al rectángulo de juego, el equipo lo merecía. Además de la segunda victoria clásica en el año, el elenco del barrio Belgrano culminó segundo en la liguilla, y ahora lo espera Lagomar en playoffs. Gran campaña de los monos que sueñan con el segundo ascenso, y material tiene…
Lo distinto
En el fútbol hay equipos que mojan el césped para el lado que atacan, hoy en Miramar no supimos si fue por un desperfecto de energía, pero cuando atacó sobre el aro de la calle Alicante, se prendió un foco más en el segundo tiempo, que en los primeros 20 minutos estuvo apagado. Además nos daba de frente, imposible no darnos cuenta, además de siempre estar 100% atentos.