Cordón y Capurro confirmaron su favoritismo en sus series semifinales de la Copa de Plata, superando ampliamente a Paysandú y Aguada respectivamente.

Las Lobas trabajaron su partido que lo abrieron en el tercer cuarto. Luego de un arranque favorable, las rojinegras sufrieron el despertar de las rojiverdes en el segundo período que descontaron a un triple de cara al descanso largo.

En el complemento apareció lo mejor de Sapio, que anotó 10 puntos en el cuarto para un contundente 24-7 que las locales colocaron para encaminar el juego. Un rápido 6-0 en el arranque del último período, le dio al capurrense máxima de 26, diferencia que fue irremontable para las aguateras. El marcador final fue de 70-49.

Las goleadoras en el vencedor fueron Lorena Sapio y Valeria Galli con 18. En Aguada se destacó Analía Martínez con 22.

Cordón, a pesar de un trabado inicio, no pasó zozobras para derrotar a Paysandú por 64-43. Llegó a tomar 12 de ventaja al entretiempo y rotando el plantel, supo estirar a 20 que fue definitivamente lapidaria.

Las albicelestes ensayaron una defensa enorme, cortaron las corridas de su rival que es su fuerte, y bajaron a la goleadora, Da Silva, a 4 puntos. A su vez, las de abajo del puente pudieron correr permanentemente, principalmente en manos de Meylis Sánchez.

Precisamente, la cubana fue la goleadora con 22, seguida de los 13 de Victoria Álvez y los 10 de Silvina Páez. En el Paysa, Karen Villamarín anotó 10.