Bohemios derrotó a Hebraica y Macabi 65-58 y puso la semifinal 1-0 a su favor con un gran partido de Florencia Niski.

Marronas y Macabeas se reencontraron por quinta vez en el torneo, cuando anteriormente todas las victorias habían sido para las hoy locales.

Por las dueñas de casa, Enrique Berhouet inició con Camila Suárez, Fernanda Midaglia, Florencia Niski, Rossana Dagnino y Florencia Benítez. Por su parte, Luís Pierri puso de arranque a Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Jessica Da Costa, Micaela González y Daiana Cartró.

Hebraica inició mejor. Su defensa en zona 2-3 dio resultado y eso alimentó las corridas con puntos de Da Costa. Pero rápidamente Bohemios encontró la solución de la mano de una explosiva Niski, que rompió permanentemente la defensa y anotó 12 tantos en el chico. Suárez y Dagnino aportaron también para romper la zona con triples. Sin embargo, Pereyra encontró espacios ante la buena marca sobre Da Costa y supo sacar faltas y asistir para descontar la diferencia a 2 al primer descanso (19-17).

Para el segundo chico Berhouet sumó centímetros adentro y Molina dañó, aparecieron los triples de Midaglia y Niski, y la diferencia se disparó a 10. Ante la salida de Niski se produjeron errores defensivos de las albimarronas en el final provocaron una reacción de las de Pierri sobre el cierre de la primera mitad, pero un triple de Florencia en su reingreso hizo la reacción menos dolorosa. El resultado al entretiempo fue 36-28.

Bohemios salió decidido a encaminar el partido en el arranque de la segunda mitad. Aparecieron las corridas de Midaglia, Niski siguió siendo determinante y su equipo abrió 13 de ventaja. Pero otra vez las dueñas de casa volvieron a sentir la salida de Florencia. Macabi en zona 3-2 no permitió que su rival anote en los últimos 4 minutos. Creció González corriendo la cancha ante un rival que con el correr de los minutos cometió muchas faltas. Hebraica, por la vía del libre llegó a poner un 10-0 para irse al último descanso abajo solo por un doble (45-43).

El partido creció altamente en emotividad en los últimos diez, entre una visita que venía remontando y un local que sostenía la diferencia. En este tramo se vio lo mejor del partido, ambos mostraron sus mejores armas en ofensiva, generando buenos tiros ante buenas rotaciones de bola. En un final muy físico, Macabi logró sacar ventaja con los rompimientos de sus perimetrales y llegó a pasar a cuatro del final con doble de Cartró. En ese momento muchos empates y alternancias en el liderazgo en un partido que se convirtió en partidazo. Las de Pierri llegaron a estar arriba a 2:45 del final, pero apareció Midaglia asumiendo para pasar. Da Costa erró una bandeja para igualar y su equipo se cayó. Con tremendo rompimiento de Niski, Bohemios liqudió el partido con un 6-0 en ese último lapso.

Florencia Niski fue la goleadora con 26 seguida de Rossana Dagnino, Camila Suárez y Fernanda Midaglia con 10. En la visita, Micaela González anotó 14, Victoria Pereyra 13 y Daiana Cartró 12.