Malvín sorteo con éxito la reclasificación al superar a Capurro. Luego del partido, hablamos con la goleadora de la noche, Mariana Sosa.

Las Playeras liquidaron rápido el juego y se sacaron rápidamente la presión de jugar esta instancia: “Teníamos que ganar sí o sí, queríamos estar en semifinales. El partido pasado fue un poco más abierto que este, en nuestra cancha tenemos mejores porcentajes y la vez anterior que vinimos acá nos complicaron bastante, habían tenido buenos porcentajes de tres puntos. Hoy defendimos un poco mejor sobretodo presionando toda la cancha y creo que eso nos ayudó a anotar un poco más fácil”.

De la serie que viene ante Defensor Sporting dejó sus sensaciones: “Es otro rival. El año pasado jugamos contra ellas las finales y fueron partidos muy parejos. Este año nos ha tocado ganar y perder contra ellas. Va a ser un juego parejo que esperemos que nos lo llevemos nosotras”.

A pesar de que la reclasificación alargó el camino, a Malvín le sirvió para afianzar piezas al equipo que no habían podido tener muchos minutos: “Durante el año tuvimos muchas complicaciones. Sabi (Bello) que no estaba, yo recién arranqué a practicar hace dos semanas y me he perdido varios partidos por 25. Ahora ya es otra parte del campeonato, hay que esforzarse un poquito más, entrenar un poco más duro y aprovechar estos partidos. Si bien hay una diferencia un poco grande a nosotras en el juego colectivo nos sirve para hacer las jugadas, para repasar y para acoplar a Sabi. El fin de semana llega la extranjera (Monnazjea Finney-Smith) y vamos a tenerla que acoplar. Lástima que no llegó ahora para jugar aunque sea estos partidos e ir aprendiendo las jugadas”.

De la extranjera cuenta: “Sabemos que es grande, que corre bien la cancha. Esperamos acoplarla al juego de acá que es totalmente diferente a lo que ellos juegan allá. Ojalá que sume y se acople bien”.

Malvín a ensayado una gran presión en los últimos dos juegos y Mariana piensa que la clave en la serie que viene puede pasar por ahí: “Tenemos que defender los 40 minutos fuerte. Es otro rival y una vez que está en zona de ataque es bastante peligroso. Es de experiencia, con jugadoras jóvenes que le dan un ritmo más alto, que corren la cancha. Pero vamos a intentar presionar y a hacer nuestro juego desde ese lado”.

“Estamos en un momento de cambio. Las más veteranas que quedamos intentamos ayudar a las más chicas. Durante el año Dulio (Acosta) intentó darle más minutos a ellas para que el cambio no fuera tan brusco. Ahora se viene otra etapa y tienen un poco menos de minutos pero sin dudas que los que les toque entrar están preparadas, porque jugaron todo el año y eso es más que nada lo que buscamos. Si viene el título obviamente que lo vamos a ir a pelear, lo queremos, pero ahora estamos en otra etapa que es más importante sobretodo para el club en general. El objetivo de la 16 es importante y lo vamos a buscar pero estamos en esa situación que nos gusta también estar. Las que decidimos quedarnos fue con el objetivo de ayudar a las generaciones que vienen. Con Sabina también estamos dentro del cuerpo técnico de las categorías formativas. Nosotras dos somos las más interesadas en que ellas lleguen a jugar igual que lo hacen en U19 y U15”dijo acerca de esta nueva etapa por la que atraviesa el club.