Larrañaga derrotó a Stockolmo 75-73 en alargue con un partido fenomenal de Sosa y de poco se va acercando a arriba.

El azul iba por seguir metido entre los cuatro y visitaba a un equipo que venía en levantada y que tiene varios partidos pendientes para acercarse a la parte alta.

El dueño de casa dirigido por Leandro Figueroa arrancó con Joaquín Sosa, Rodrigo Cabrera, Juan Ruglio, Santiago Weigel y Camilo Mauriño. Por su parte, Juan Carlos Zaballa puso de movida a Alejandro Di Domenico, Rodrigo Videla, Andrés Guillén, Lucas Lluis e Iván Sena.

Si bien los primeros minutos fueron chatos, Stockolmo fue quien supo tomar las primeras diferencias, primero con corridas de cancha que terminaron en puntos de Guillén y después aumentando su efectividad desde el perímetro. Larrañaga mejoró cuando atacó el aro encontró la chance de convertir bandejas y sacó faltas con una buena efectividad de libres que emparejó las acciones. Sosa fue figura en este pasaje del juego, mientras que Tardaña también sumó. Un gran doble de Videla fue la diferencia al término del primer cuarto (19-17).

El partido fue sumamente trabado y parejo en el arranque del segundo chico. El Larra fue dominador del rebote ofensivo pero no supo aprovechar para anotar de segunda oportunidad. Con algún triple llegó a tomar una leve ventaja ante una “S” que no encontró soluciones ante la defensa estacionada. Zaballa corrigió planteando en defensa una zona 2-3 y a partir de ahí Guillén volvió a convertirse en figura corriendo para sacar hasta 7 de ventaja. Sin embargo el mil rayitas la sacó barata gracias a un triple de la mitad de la cancha de Amato para entrar al descanso largo 31-27 abajo.

Los de Zaballa arrancaron con todo el tercero, dos triples de Castello en un parcial de 8-0 para abrir 12. Pero el local creció a partir de la defensa, presionó de mitad de cancha hacia adelante y obtuvo puntos de Mazulla. Weigel con tiros al límite del triple también sumó y su equipo se llegó a poner a 1, aún dejando muchos libres afuera. De mitad de cancha hacia atrás la zona 2-3 malhumoró a la visita que se quedó prácticamente sin gol y al último descanso se fueron con mínima diferencia.

Stockolmo parecía encaminar el juego en el inicio de los últimos diez con tremendo triple de Guillén y un doble de Lluis abajo. Pero otra vez lo emparejó el Larra, en un cuarto con poco gol, la mano de afuera de Sosa volvió a dejar las cosas parejas. El partido se volvió a puro triple y apareció nuevamente la mano del “8” mil rayita que con otro triple en su haber hizo pasar a los suyos por primera vez en la segunda mitad a dos y medio del final. Se alternaron la diferencia en el cierre y los de la calle Francisco Simón entraron en ventaja al final con un enorme momento de Sosa. Pero apareció terrible triple de Guillén para igualar las acciones. Los de Figueroa la tuvieron en la última pero esta vez Joaquín no pudo convertir y nos fuimos al alargue.

El azul fue quien tomó las primeras ventajas en el tiempo extra. Supo encontrar corridas y alguna bola importante de Videla. Pero otra vez de la mano de Sosa lo trajo el Larra, que tuvo la mano asesina de afuera y a la hora de ir adentro también dañó. De esta forma, otra vez el local entró a los últimos 35 segundos tres arriba. La “S” puso interrogantes en el final con un golazo de Guillén tras un rompimiento hacia el aro, pero la pesadilla de El Prado volvió a aparecer y Sosa dejó la esperanza del triunfo de su rival en coma. Videla con un triple complicado le dio algo de vida a su equipo pero un rebote clave de Dilema tras libres no le permitió a su oponente tener una bola para igualarlo. En el final un tinte de polémica por algunos segundos que corrieron de más en el reloj del partido y una falta de ataque no pitada que a primera impresión pareció bien no cobrada.

Triunfazo para el Larra que derrota a uno de los rivales de arriba y empieza a mirar un poco más alto en la tabla.