Tabaré venció en alargue a Colón y estiro la serie. El entrenador Alejandro Santerini agarró un fierro caliente, el equipo cambió y está a 40 minutos del objetivo. Finalizado el juego dejó sus palabras.

En un partido duro donde no tenían otra que ganar, lo hicieron, en alargue y estiraron la serie: “Las pulsaciones están a mil en un partido como estos. Sabíamos que no podíamos perder, que tenemos que ganar dos y ya ganamos el primero”.

“El plantel estaba bien, son chicos que juegan al básquet y lo primero que apunté fue a correr, el primer partido con Colón salió bárbaro. Luego nos costó, hoy no lo pudimos hacer y eso nos llevó a no poder tomar tiros rápidos. No nos está yendo bien en el tiro de tres puntos, hoy volvimos a fallar, pero a partir de la confianza y motivar a algunos jugadores fue lo que pude cambiar”, dijo con respecto a cómo encontró el plantel y en lo que se basó para cambiar la situación.

Estos partidos son juegos donde no se puede fallar, no cerraron bien el juego. Es uno de los puntos donde tiene que cambiar el equipo: “En los cierres muchas veces podes fallar. En cuanto a tirarla, en ocasiones hay que saber quién es, conocerlo y eso te lo da el tiempo. Los detalles es lo que nos va a dar la victoria y eso fue lo que hablamos en el entretiempo. Se dieron muchas cosas en el partido que no pueden pasar, corridas de cancha, rebotes ofensivos, puntos de Pereira cuando el que la tiene que embocar es Cosby y eso es lo que hay que cambiar. Por suerte el extranjero cerró bien y estuvo claro. Hay que mejorar en defensa y en ataque estar claros”.

“En estos partidos hay que poner ganas, actitud, cada uno tiene que confiar en sus condiciones y muchas veces no pasa. Hay jugadores que son de proceso de selección y tienen que marcar la diferencia. Ellos tienen que ser mejores que los que tienen enfrente si quieren ser jugadores de selección o jugar en equipos de Liga. Hay jugadores que juegan Metro y DTA no debería anotarle tan fácil. En el entretiempo trabajamos en eso, que se tengan fe en sí mismo, que son buenos jugadores y tienen todo para serlo”, manifestó de lo que cada jugador debe aportar en este tipo de encuentros.