Cómoda victoria de Larre Borges en su casa ante Olivol Mundial, al que envió a jugar una serie por el descenso contra el perdedor de Tabaré y Colón.

Resumen del partido

Interesante marco de público en la primaveral noche del Romeo Schinca de la Unión para ver un partido con mucho en juego, la ventaja obtenida en la Reclasificación dejaba a Larre arriba, Olivol como visitante y contra las cuerdas.

El primer cuarto fue muy malo y ambos equipos demostraron porque están jugando esta instancia. El mundialista sentía muchísimo no tener un base natural, con Mateo Suárez luchando para ordenar pero teniendo un primer cuarto para el olvido. El cuadriculado no jugaba bien pero al menos lograba lastimar con su extranjero cerca del aro, Jackson hizo ocho en el primer chico aprovechando la desatención de Crews. El primer parcial favoreció al aurinegro 14-8.

En el segundo cuarto apareció con toda el letal trío de “Jotas” compuesto por los Rodríguez y Jones, y el locatario de a poco abrió diferencias. Joaquín Rodríguez afinó la puntería y lastimó en ese período; mientras en Olivol reinaba el desconcierto y el extranjero Crews quería todas las pelotas para él. Asumía en ataque (convirtiendo algunas), ya le habían cobrado un técnico y estaba punto de ser descalificado. “¡Tranquilizalo porque se va!” advirtió el árbitro Chamorro al “Boca” Hernández sobre el foráneo, que ya protestaba a jueces, rivales y hasta a su propio técnico que nunca lo pudo calmar. Larre Borges se fue al descanso largo ganando 40-25. El partido parecía un deja vú del que estos mismos equipos jugaron hace una semana.

Las cosas no cambiaron mucho en el segundo tiempo, salvo para Johnny Rodríguez que tomó fuego y puso quince en el tercer cuarto, incluyendo cuatro triples. Crews ya no sabía cómo defenderlo y le reclamaba a su técnico que hiciera algo. Sorpresivamente a los cuatro minutos del tercer cuarto y perdiendo por quince, Hernández puso a Arbildi a ver si le salvaba las papas. Dos triples consecutivos de Nahuel Santos antes del final del tercero le dieron un poco de incertidumbre a un partido que parecía liquidado, de cualquier manera Larre se fue del tercero arriba  68-49.

El último cuarto sobró, y tanto es así que terminó de complicar a Olivol. El “Oli” de la mano de Arbildi, Santos y Crews llegó a ponerse a once, pero nunca terminó de arrimarse y vio a su extranjero ser finalmente descalificado por la segunda falta técnica; que todo el público presente sabía que llegaría. Por si fuera poco se retiró insultando a Vivian García que hizo gestos como para estamparle una denuncia en el formulario, lo que dejaría probablemente a Olivol sin extranjeros para definir el descenso. De la mano de Joaquín Jones, Larre terminó de cerrarlo y permitió a los pibes de ambos clubes terminar jugando. El resultado final fue de 89-73.

Cumplió la obligación el gigante de la Unión, que con aspiraciones también gigantes arrancó el torneo y terminó jugando una instancia muy diferente. Duro panorama para Olivol tras esta oscura presentación, debe mejorar mucho y muy rápido si quiere mantener la categoría, parece difícil.

UNO x UNO

LARRE BORGES

Magnone (5): No fue su partido en ataque, pero defendió mucho. Joa. Rodríguez (7): Jugó muy bien, por momentos hasta con displicencia y perdió muchas pelotas. Jones (8): Tremendo partido, siempre serio y con ganas de anotar. Johnny Rodríguez (9): El destacado. Jackson (5): Importante cuando estuvo, se cargó de faltas muy rápido. Girbau (5): Entró a sumar para el equipo. Acosta (5): Buen ingreso. Olivera, Acevedo, Machado, Pernas (-): Breves instantes. Lovera (7): Manejó el partido sin sobresaltos.

OLIVOL MUNDIAL

Suárez (3): En una noche complicadísima. Romero (5): Nunca se entrega. Santos (4): Desaparecido por momentos, tuvo una buena ráfaga. Crews (5): Muy querendón pero contraproducente para el equipo, desobediente e individualista. Garay (5): Rebote y defensa. López (6): Desde la banca fue el que más intentó. Arbildi (5): Evidentemente no estaba al 100%, pero no se entendió en el momento que entró. Silva (3): Desconocido en este rol de suplente. Andrade (4): No estuvo en su noche. Di Giordi (-): Pocos segundos. Hernández (3): Le permitió todo a Crews que le enloqueció el cuadro. No se entendió lo de Arbildi y Diego Silva.

_______________________

Lo destacado

Otro enorme partido del capitán Johnny Rodríguez cuando las papas quemaban. Terminó con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias; metió 4 triples, hizo entrar al extranjero rival, metió festejitos para la hinchada, ¿qué más querés?.

Lo distinto

Lo del extranjero Willard Crews en Olivol pudo ser para distinto por muchas cosas, pero nos quedamos con su mecánica de lanzamiento libre. Malísima, al mejor estilo estatua y además poco efectiva. Bien pudo ser él también por su desobediencia y reclamos al Boca Hernández, o por lo cerca que estuvo de conectar a Johnny Rodríguez cuando hizo el festejo a lo chef tras su cuarto triple. Todo mal hizo el foráneo.