Rodney Alexander se transformó en la última ficha de Biguá, que conforma un tridente extranjero probado y con buenas expectativas.

El ala-pívot de 2.01, que llegara a nuestro país en 2016 para potenciar a Olimpia, vuelve a la LUB pero esta vez al barrio Villa Biarritz. En 20 partidos con las alas rojas promedió 22,7 puntos, 12,5 rebotes y 2,8 asistencias.

Alexander tiene además experiencia en Europa (China, Islandia, Alemania, Luxemburgo e Israel) y Sudamérica (Brasil, Ecuador, Venezuela, México). Tras su pasaje por nuestro país se consagró campeón con Olimpia Kings de Paraguay.

Si bien su nombre daba vueltas hace días, ya que existía acuerdo entre el club y el jugador, se aguardaba el consentimiento escrito de los de Colón y la firma de contratos para poder oficializarlo.

De esta forma el “Pato” de Juan Rovira cierra su plantel con tres fichas mayores (Juan Cambón, Joaquín Osimani y Gonzalo Meira), tres foráneos (Carl Elliot, Dane Johnson y Alexander), además de los jugadores de la cantera Hernán Álvarez, Martín Couñago, Joaquín Jones y Martín Rojas, así como también estarán Sebastián Vechtas, Facundo Grolla y Mauricio Arregui.

Para conocer más de Rodney, recomendamos la nota de “Importados” que nos concedió en 2017.