Bohemios derrotó a Unión Atlética en un juego atractivo y que tuvo destaques para el “Gatito” Perdomo y Bernardo Barrera. Los albimarrones definirán el título en la última fecha ante Cordón.

Resumen del partido

Con cambio de entrenador y sin extranjero, así llegaba el locatario al duelo con el líder Bohemios por la penúltima fecha de la Liguilla. El azulgrana comenzó mejor sacando ventaja del posteo de Medina sobre Terra y encontrando a un Semiglia que superó a Xavier en cancha abierta. El albimarrón tuvo buenos números en lanzamiento exterior y generó algo cerca del canasto especialmente con Bruni, pero un buen cierre del local variando las defensas y corriendo la cancha le permitió irse tres arriba al primer descanso. Al ritmo de Perdomo crecieron los de Pocitos, pero el local comenzó a cargar abajo con González y sacó réditos. Además, Grolla fue importante con un triple y un par de rebotes ofensivos, mientras Semiglia ganaba en uno por uno par sacar ocho de ventaja. Un buen cierre de Bohemios, con destaque para Puckett jugando de espalda y la defensa de Barrera sobre Semiglia, permitieron acortar distancias. Los de Nuevo Malvín se fueron 40-38 al entretiempo.

Con un triple de Bernardo Barrera la visita pasó, pero un aluvión de Octavio Medina le dio el control una vez más al azulgrana. Luego de minutos de malas decisiones, los cambios de Kogan volvieron a hacer funcionar al equipo que tuvo a Perdomo como conductor “picante” y un Barrera encendido para poner un par de triples más -mientras seguía ganándole el duelo a Semiglia en el costado defensivo- para irse uno arriba al período final. Varias acciones empezaron a encaminar el juego hacia los de Pocitos: una falta de tres contra Barrera, un antideportivo de González a Bruni y luego cinco puntos seguidos de Terra para sacar nueve a falta de tres minutos para el final. La “UA” empujó y logró achicar a cinco con un par de corridas de cancha, pero a pesar de los errores y pérdidas de Bohemios sobre el final el local tampoco logró convertir y amenazar el triunfo albimarrón. Desde la línea del libre se redondeó el 79-71 para los de Kogan que definirán el título en la última fecha ante Cordón.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Zanotta (3). No fue su noche. Erró demasiado. No encontró otras ventajas. Medina (8). El mejor. Llevó el partido solo en varios momentos. Semiglia (5). Buen 1T, no pudo con la defensa en el 2T. Alonso (5). De rol, cumplió. GonzálezL (7). Comenzó jugando abierto y luego encontró ventaja cerca del aro. Sumó mucho. Grolla (6). Importante. Consiguió muchos rebotes ofensivos. No estuvo fino para definir. Trusich, Ferro, Rodríguez, SGonzález (-). Poco en cancha. Sedes (5). Tuvo un buen plan, ajustó lo necesario y llegó casi al cierre jugando sin extranjero. No pudo poner en juego a Semiglia en el 2T.

BOHEMIOS

Perdomo (10). Mientras estuvo en cancha, el equipo jugó a lo que le servía. Vertical sin locuras, repartió para todos. Terra (8). Bien en defensa y conducción, su pausa es complemento perfecto al “Gatito”. Xavier (5). Correcto, perdió con Semiglia. Bruni (5). En cuentagotas fue importante. Puede más. Puckett (8). Aportó en todos los rubros. Líder en cancha. Antunes (5). Correcto atrás, no tuvo su porcentaje en los pocos minutos que le tocaron. Barrera (9). El destacado. Da Costa (4). Endeble atrás, malas decisiones adelante que el equipo debe pagar. Kogan (9). Rotación perfecta. Encontró los jugadores para cada función y los mantuvo en cancha. Controló las principales armas rivales e impuso su ritmo.

_______________________

Lo destacado

En épocas de jugadores “defensivos” y otros “ofensivos”, vale resaltar el trabajo de Bernardo Barrera en este partido. El escolta tomó a Semiglia, que había anotado 13 puntos en el 1T y lo hizo desaparecer del goleo azulgrana. En campo ofensivo, el “4” puso 11 puntos en el 3C (3/4 en triples) y luego sacó una falta de tres puntos fundamental en el último período. Desde el banco fue figura y pico.

Lo distinto

En medio a una discusión entre Sánchez Varela y los delegados de mesa de ambos clubes sobre con cuántos segundos de posesión debía sacar Bohemios, ya en el cierre del partido, un ocurrente vozarrón se escucho desde la tribuna de enfrente: “Pone el VAR!”. Algunos alrededor se rieron, el árbitro siguió haciendo cuentas y con la ayuda del equipo de estadísticas de la FUBB resolvió el tema. El hincha azulgrana quedó colgado con el Mundial y la novedad tecnológica…