Malvín derrotó con absoluta claridad a Capurro por 72-20 y pone la reclasificación 1-0 a su favor, con una diferencia que parece encaminar la serie.

Playeras y Lobas daban inicio a la reclasificación por los últimos dos lugares a semifinales de la Copa de Oro. Las locales dirigidas por Dulio Acosta iniciaron con Carolina Fernández, Ailen Sosa, Sabina Bello, Florencia Somma y Emilia Larre Borges. Del otro lado, Gerardo Silvera arrancó en cancha con Florencia González, Fernanda Fernández, Antonella Aguilera, Valleria Galli y Lorena Sapio.

Las rojinegras iniciaron tempranamente el juego ganando lo cual podía hacer prever un partido apretado pero la alegría le duró poco a las rojinegras. Rápidamente las azules pasaron al frente, con un parcial de 18-0, en el que la presión complicó y mucho el traslado del rival, que perdió pelotas en primera línea y sufrió las constantes corridas de cancha de las dirigidas por Acosta. Destacado trabajo para Carolina Fernández de buena conducción en la base, incluso con alguna asistencia de lujo, también lo hecho por Bello que rompió permanentemente por el medio para asistir o anotar y el cierre del chico de Somma, que con un triple y un doble complicadísimo, mandó a las suyas arriba 22-4 al primer descanso.

La tónica se mantuvo en los segundos diez en donde Malvín mantuvo la presión en toda la cancha. Acosta logró rotar y mantener el rendimiento, Aceredo entró de forma notable, el reingreso de Larre Borges también fue muy bueno. La Playa empezó a liquidar el partido con un enorme juego colectivo que dio gusto de ver, en el que se jugó siempre un pase más y corrió permanentemente la cancha. Capurro se vio superado, Silvera probó con cambios en la base pero la salida siguió siendo dificultosa. Apenas dos puntos en manos de Moreno, que fue la que más intentó, jugando posteada abajo. De esta forma, las dueñas de casa con un parcial de 19-2, se fueron al entretiempo arriba 43-6 y liquidaron el juego.

Para el arranque de la segunda mitad, Acosta mandó a su quinteto abridor con Florencia Fernández en lugar de Sosa y siguió sacando diferencias, con destaques para Somma y Larre Borges. Sin embargo, con el correr de los minutos su equipo aflojó la presión y las Lobas encontraron más espacios en ataque para sumar. Luego de casi 20 minutos sin anotar de cancha, aparecieron los puntos de Gateño, que con un doble y un triple en su haber, redujo algo la diferencia al último descanso, que fue de 59-12.

En el último período, a pesar de la rotación Malvín mantuvo la presión y volvió a encontrar puntos altos de Bello. En este pasaje también se notó lo mejor de Sosa y también apareció Bergdahl para sumar de afuera. Los minutos finales Silvera colocó a su segunda unidad, mientras que Acosta probó con un equipo de U19, junto a Durán en cancha y logró abrir algo más la renta.

La Playa puso la serie a su favor con una diferencia que hace prever que superará esta instancia sin problema, aunque tiene aún una dura visita el viernes a Capurro, una cancha complicada en la que al azul se le dificultó y mucho su victoria en el clasificatorio.

La goleadora fue Emilia Larre Borges con 18, seguida Florencia Somma con 17 y de Sabina Bello con 14. La máxima anotadora en la visita fue Natalia Moreno con 6.