Una de las figuras de Larre Borges en su triunfo frente a Olivol Mundial de visitante por 80 a 61, Joaquín Rodríguez, dialogó con Básquet Total tras la victoria que les permitirá comenzar la serie de paly-out 1 a 0 y de local.

Sobre el partido dijo: “No fue el partido que pensamos que iba a ser. Esperábamos uno muchos más apretado y le sacamos bastante ventaja, pero por suerte ganamos que era lo que veníamos a buscar. Venimos en una muy buena racha pero ganamos hoy que era importantísimo, una final para nosotros, y ahora hay que ganarle de nuevo”.

También habló de la serie por la permanencia que se viene, justamente frente al elenco mundialista: “Vamos a empezar la serie de local y 1 a 0 arriba, hay que ganar uno más para liquidarlo y terminar, pero todavía falta. Supongo que irán mucho mejor, ellos hoy no jugaron bien, nosotros defendimos muy bien pero ellos nunca aparecieron. Quizás el próximo sea un partido más parejo”

Sobre el repunte de Olivol promediando el último cuarto, dijo: “Bajamos un poco en defensa. Capaz que cuando veíamos que la diferencia era de alrededor de los 20 puntos pensamos que ya estaba y aflojamos un poco y se nos vinieron. Pero en seguida les sacamos de nuevo la ventaja y lo pudimos cerrar”. 

Por último, habló del Metro que hizo Larre Borges: “Todos nos esperábamos estar arriba pero no se nos dio durante todo el campeonato. Creo que no nos encontramos y ahora en esta ronda Permanencia fuimos mucho más equipo, jugamos mucho mejor, ganamos casi todos los partidos. Es una pena que no se nos haya dado antes pero es importante ganar ahora y ganar el que viene”.