El base de Lagomar en su victoria frente a Tabaré por 74 a 63, Nicolás García, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total tras el triunfo.

Del partido dijo “Fue un partido raro. Arrancamos defendiendo zonal, nos dio resultados por momentos pero fue un partido de pocos goles, terminamos 31 a 29 el primer tiempo. Pero apostábamos a eso, a una buena defensa en nuestra cancha, hacernos fuertes desde ahí. Tenemos a nuestro extranjero (Brian Mutrie) que no está muy bien físicamente, todavía con alguna dolencia, así que nos refugiamos en eso”

También señaló que la dolencia del estadounidense cambia la forma de jugar en ofensiva “Lo buscamos en ofensiva pero ya viene de dos partido con un dolor que no le permite estar en sus mejores condiciones, entonces en defensa tratamos de protegerlo a él de buscar los goles por otro lado”.

Y ese otro lado llegó de la mano de Javier y Gonzalo Álvarez “Son los goleadores de nuestro equipo, son nuestras referencias. Si bien con Brian jugamos bastante para él, tratamos de repartir el goleo, y creo que lo hemos hecho bien durante todo el año”.

También habló del siguiente desafío: el partido frente a Colón que puede definir al ganador de la ronda permanencia y la chance de jugar por un ascenso: “Como quien dice, contra Colón es una final. Por cómo se dio esta definición y cómo quedamos posicionados obviamente nuestro objetivo es estar ahí arriba así que vamos a preparar ese partido desde ya y esperemos ganar para reclasificar hacia arriba”.

Por último, se refirió a la localía que le ha tocado a Lagomar en esta ronda permanencia “Yo prefiero jugar siempre de local y estoy seguro de que el equipo también lo prefiere, pero no nos ha ido tan bien. Creo que fue parejo en la cantidad de victorias y derrotas acá, pero si puedo elegir, elijo jugar de local”.