Las intensas lluvias que azotaron Montevideo suspendieron dos partidos de El Metro que sigue atrasando su definición.

Unión Atlética-Bohemios

Por Pedro Vidal

Se pudieron jugar los primeros veinte minutos en el gimnasio de la UA, hasta que las goteras no dieron más y en el entretiempo Richard Pereira decidió suspender el juego cuando era triunfo parcial del local 43-36 frente a Stockolmo.

El inicio del juego en Nuevo Malvin fue parejo, Unión fue intenso en su defensa en primera linea, lo que le permitió obtener puntos de corrida de la mano de Octavio Medina y Facundo Alonso, sumado a la clásica mano de Gastón Semiglia desde el perímetro. Por otra parte, la S tuvo a Gabriel siendo influyente en el juego interno, aunque alternando buenas y malas, con muy buenos aportes de Ferreira y De León.  Con gran cierre de Medina y Beaty el local se fue arriba 26-20 al segundo chico.

Ya en los segundos diez minutos, Unión jugó al ritmo que le impuso Zanotta, cargo la zona pintada con el ingreso de Sebastián González y abrió una considerable renta que la visita igualo rápidamente con un parcial de 9-0 sobre el cierre del primer tiempo, con buenos minutos en la conducción de Maxi Nobile y el ingreso de Guillén. Pero el local lo cerró mejor y se fue al descanso 43-36.

El martes en principio sería el día en el que se jugarían los dos picos pendientes.

25 de Agosto-Bohemios

Por Manuel Martínez

Desde el salto inicial Bohemios se mostró muy superior a su rival, con una gran intensidad en la primera línea defensiva. Con Ignacio Xavier y Benjamin Puckett como principales exponentes ofensivos, los dirigidos por Edgardo Kogan lograban abrir una rápida ventaja de 11 unidades. Los de Villa Dolores tenían serios problemas a la hora de anotar, siendo Sebastián Ottonello, a través de impulsos individuales, el único capaz de doblegar la buena defensa planteada por el conjunto albimarrón. Tres goteras, que cada una de ellas daba al rectángulo de juego, obligaron a Gonzalo Salgueiro tener que suspender el partido, cuando a falta de 1:42 para el cierre del 1C, Bohemios derrotaba parcialmente a 25 de Agosto por 24 a 10