Malvín triunfó 70-53 ante Hebraica y Macabi, cumplió y espera al jueves a ver si puede clasificar a semifinales directo o si debe jugar reclasificación.

Las de Pierri arrancaron con Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Jessica Da Costa, María José De la Llana y Daiana Cartró. Del lado contrario, Dulio Acosta inició con Ailen Sosa, Carolina Fernández, Sabina Bello, Florencia Somma y Emilia Larre Borges.

El trámite en el arranque fue parejo. La diferencia al cierre de los primeros diez fue apenas un libre de Bello en su vuelta al país, con el que la Playa arrancó liderando el encuentro por 10-9. Pero las azules siguieron de largo en el segundo parcial. La rotación le dio buenos resultados, con grandes ingresos de Fernández y Sosa que desde el perímetro sumaron, la visita tomó ventaja de 9 al entretiempo.

En el arranque de la segunda mitad Macabi intentó arrimar con un gran período de Da Costa. Del otro lado, los minutos de Larre Borges fueron muy buenos y las Playeras se fueron al último descanso 8 arriba. Las Hebreas echaron el resto en el último, Da Costa siguió intratable y su equipo se llegó a colocar a 4 cuando aún quedaba mucho tiempo por recorrer. Pero un triple de Somma rompió la sequía de las de Acosta que siguieron de largo, de la mano de la capitana, sumado a un gran aporte de Larre Borges, para cerrar el juego con 17 tantos de diferencia.

Malvín ahora debe esperar al jueves cuando choquen Defensor Sporting y Bohemios. Si ganan las Fusionadas, las multicampeonas irán a defender su título por el camino corto, evitando la reclasificación. De lo contrario, la copa 16 consecutiva deberán ir a buscarla por el camino largo.

La goleadora  del vencedor fue Emilia Larre Borges con 22, seguida de Florencia Somma con 17 y Carolina Fernández con 10. Del lado contrario, Jessica Da Costa convirtió 23 y Joaquina Gregorio 10.