Capurro venció como visitante a Aguada 68 a 36 en el pico del partido que había quedado inconcluso en la décima fecha de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol.

El partido inicialmente estaba fijado para el 26 de julio y en esa fecha comenzó a disputarse, pero se dio por suspendido a falta de 9:24 para finalizar el segundo cuarto luego de que Nadia Hernández resbalara y se lesionara la muñeca izquierda dada la humedad en la cancha que había ese día. En aquel momento el score era favorable a la vista por 12 a 6.

Así las cosas, el partido se completó esta noche. Adrián Infantini comenzó este pico colocando por parte de Aguada a Micaela Martínez, Yamila Rodríguez, Melanie Komarek, Daniela Larrosa y Analía Martínez. Por parte de Capurro, Gerardo Silvera empezó con Valeria Galli, Fernanda Fernandéz, Antonella Aguilera, Lorena Sapio y Florencia González.

Desde el inicio, las visitantes se mostraron mucho más sólidas en el juego. A pesar de que fallaron varios pases que fueron a parar a manos de las dueñas de casa. Estas no supieron manejar estas ventajas correctamente y eso se lo hizo pagar el equipo rojinegro que se fue en ventaja al descanso largo 30 a 13.

En el inicio del tercer cuarto, Aguada salió mucho más agresivo marcando un 6 a 0 de arranque que parecía encaminar hacia una remontada, pero nuevamente la solidez defensiva de Capurro se convirtió en un obstáculo insuperable para las rojiverdes que vieron cómo el marcador señalaba que estaban abajo 40 a 22.

Los últimos diez minutos sobraron. La diferencia de jerarquía se hacía notoria y ya ambos equipos comenzaron a tomarlo como un entrenamiento exigente de cara a lo que se les viene a cada uno. El final mostró victoria visitante por 68 a 39.

Para Capurro, ahora queda el partido frente a Atenas en el fin de semana, pero sea cual sea el resultado ya sabe que se enfrentará en la reclasificación al equipo que ocupe la tercera ubicación en la Copa de Oro, que será Malvín o Bohemios dependiendo de los resultados.

Por otra parte, Aguada se juega mucho frente a Deportivo Paysandú en la cancha de Miramar el sábado. Quién gane asegura su presencia en la semifinales de la Copa De Plata, instancia donde se enfrentará con uno de los perdedores de los dos cruces de la reclasificación, y el otro quedará por fuera de la competencia, aunque el rojiverde podría clasificar hasta perdiendo dependiendo de una derrota de Atenas y la diferencia por la que sea derrotado.