Santiago Machado tuvo una noche inspiradísima en el triunfo de Urunday ante Trouville por el Torneo Sub 23. Tras el juego el escolta conversó con Básquet Total.

Visible y justificadamente contento Santiago empezó hablando de cómo viene el estudioso: “Estamos entrenando muy fuerte, preparándonos para estos partidos difíciles y hoy por suerte salió.”

Al respecto de las claves para quedarse con el punto en Chucarro explicó: “Lo principal era la defensa, y en ataque jugar como sabemos. Se dio que fue una noche tremenda ofensivamente.”

La defensa planteada por Héctor Da Prá en el tercer cuarto fue una herramienta clave para abrir una renta que se hizo indescontable para el rojo: “Cuando fuimos a zona los dejamos prácticamente sin gol, ellos quedaron sin espacios para jugar y ahí pudimos cerrar el partido.”

“Macha” habló también del equipo del Prado, que mostró buen juego colectivo integrado básicamente por juveniles: “La salida de los Sub 23 que están jugando Metro nos hizo más fuertes. Los juveniles jugamos juntos desde los 10 años y nos entendemos, estamos fuertes como equipo y eso nos hace jugar mejor.”

Sobre los objetivos de Urunday en este torneo, comentó: “Primero entrar entre los cuatro y luego pelear lo más alto que podamos llegar. Cada uno de nosotros va a dar lo máximo para poder apuntar al campeonato.”

Para terminar dio su visión sobre lo productivo que está siendo para él el Torneo Sub 23: “Jugar contra rivales mejores o con más experiencia sirve mucho para mejorar.”