Urunday obtuvo un gran triunfo en su visita a Trouville, con un enorme partido de Santiago Machado.

El rojo de Chucarro recibía a Urunday Universitario con el objetivo de superarlo en la tabla y ubicarse entre los cuatro de arriba. Trouville, dirigido por Pablo Morales, saltó a la cancha con Manuel Mayora, Mauro Frattini, Juan Galletto, Fabrizio Viacava y Yannick Rossano; al tiempo que el estudioso de Héctor Da Prá abrió con Ignacio Morena, Santiago Machado, Agustín Fontes, Gastón Martínez e Ivan Vega.

El primer chico fue entretenido, con dos equipos que jugaron a alta velocidad y que generaron buenas situaciones colectivas. El local tuvo a Galletto como generador ganando en uno por uno pero luego repartió su goleo, al tiempo que el equipo del Prado comenzó con Fontes anotando diez puntos más buenas acciones de Machado para irse al primer descanso ganando 23-18.

Un 10-1 de la visita abrió el segundo cuarto, con Brian Silva anotando primero y luego un recital de Santiago Machado que también puso diez puntos en este período. La reacción llegó con el reingreso de Galletto para llegar al aro a pesar de la intensidad defensiva que planteó Urunday. Un buen cierre de Viacava le permitió al rojo irse apenas siete abajo al descanso largo, 42-35 el estudioso.

Los de Da Prá tuvieron un buen inicio, con un Gastón Martínez que puso un doble y dio una buena asistencia a un corte, más la buena defensa de Morena a Galletto. Trouville pasó a defender en zona y con los contraataques de Mayora o algo del salteño Galletto se puso a seis promediando el tercero. Silva y Machado pusieron triples para salir del mal momento y fue el equipo verde quien se paró en zona para controlar los rompimientos y así logró sacar hasta 14 puntos con más “bombas” de Morena y Mateo Pérez. Un buen cierre de Mayora arrimó a local, 69-58 Urunday de cara al último período.

Más de un Machado inspiradísimo y Silva que fue su socio ideal volvieron a distanciar al equipo del Prado, donde Vega también tuvo buenos minutos, ante un Trouville que tuvo apenas un triple de Curbelo y algo de Frattini ante una defensa a la que siguió sin poder romper. Los últimos minutos sobraron, y con puntos de Joaquín Pascual el juego fue llegando al 85-64 final, puntazo para el estudioso ante un rival directo en su aspiración de clasificar a playoff.

En el ganador se destacaron los 30 puntos de Santiago Machado y 17 de Brian Silva. Los goleadores de Trouville fueron Galletto con 24 y Mayora con 15 unidades.